El XIII Festival de Música Religiosa de Canarias trae a la Villa los conciertos ‘Jesús, alegría de los hombres’ y ‘In this trembling shadow’

Edificio del Espacio Joven Municipal
El Ayuntamiento impulsa el Espacio Joven Municipal con actividades de jueves a sábado por las tardes
27 febrero, 2018
Museo Barbería
El área municipal de Acción Social ofrece una excursión familiar gratuita a los ‘museos vivos’ de La Aldea
1 marzo, 2018
Mostrar todo

El XIII Festival de Música Religiosa de Canarias trae a la Villa los conciertos ‘Jesús, alegría de los hombres’ y ‘In this trembling shadow’

Mario Rivero & Antonio Auyanet
Cartel del Festival

Cartel del Festival

Los dúos formados por Mario Rivero & Antonio Auyanet, y John Potter & Ariel Abramovich, participarán en los conciertos programados en la Villa de Santa Brígida con motivo del XIII Festival de Música Religiosa de Canarias. El primero de los conciertos tendrá lugar en la iglesia de San José y San Juan Evangelista de Monte Lentiscal, el sábado 3 de marzo a partir de las 19;30 horas, bajo el título “Jesús, alegría de los hombres”; mientras que el viernes 16 de marzo, a partir de las 20;00 horas se celebrará en la iglesia de Santa Brígida el concierto “In this trembling shadow”. Este festival cuenta con el apoyo del Gobierno de Canarias, Cabildo Insular, Ayuntamiento de Santa Brígida y Diócesis de Canarias.

El dúo canario integrado por Mario Rivero (contrabajo) y Antonio Auyanet (guitarra) que debutan en Santa Brígida en el marco del XII Festival de Música Religiosa en su trayectoria destacan sus trabajos discográficos, como el CD ‘Tendencias’. Un disco con un significado sello personal que combina en sus composiciones diferentes lenguajes musicales enriquecidos por las aportaciones de otros músicos. En esta ocasión, llevarán a la iglesia del Monte el concierto titulado “Jesús, alegría de los hombres”.

Por su parte, el dúo del prestigioso tenor John Potter y del experto laudista Ariel Abramovich, formado en el 2008, se dedica a revisitar la literatura para voz y laúd de la Inglaterra de finales del siglo XVI y comienzos del siglo XVII.

El tenor John Potter ofrece una formación ecléctica que va desde estrenos de obras de Berio, Stockhausen, James Dillion y Michael Finnissy a colaboraciones en coros para Manfred Mann, Mike Olfield y The Who, entre otros, además de su dúo con Abramovich. Con el grupo Red Byrd, que funda junto al bajo Richard Wistreich, ha grabado música tan diversa como Monteverdi (de un modo «tradicional» o con guitarras eléctricas), Leonin (3 discos para la casa Hyperion) o del bajista de Led Zeppelin, John Paul Jones (para Factory Records). Como miembro del Hilliard Ensemble contribuyó con el proyecto Officium, y desarrolló muchas de las ideas de los cuatro discos de The Dowland Project para ECM. También produjo los primeros tres discos del Trio Mediaeval. Entre sus proyectos actuales se cuentan presentaciones multimedia de música de Ambrose Fields y el Conductus Project (con tres discos para Hyperion). Su repertorio acompañado de laúd va desde Thomas Ford a Benedetto Ferrari, y más allá. Trabaja también con vihuelas, en repertorio de intabulaciones polifónicas de los siglos XV y XVI, y muy especialmente con el cuarteto Amores Pasados, para el que estrellas del rock y el pop escriben obras originales. Escritor y académico además de intérprete, ha publicado cuatro libros sobre canto.

Por su parte, Ariel Abramovich, nacido en Buenos Aires, inicia desde joven sus estudios de guitarra, atraído por el rock. Con los maestros Norberto Pedreira y Quique Sinesi descubre su pasión por el jazz y la música popular latinoamericana, a la vez que continúa ampliando su universo musical. Estudia guitarra clásica con José Luis Merlín y Miguel de Olaso, quien lo inicia en el estudio de la música del Renacimiento, y ya en su adolescencia decide dedicarse al repertorio para laúd y vihuela del siglo XVI, formado bajo las enseñanzas de Dolores Costoyas y Eduardo Egüez y a través de los cursos con Paul O´Dette y Hopkinson Smith en Europa y Argentina. En 1996 se traslada a Suiza para realizar estudios regulares de laúd y vihuela con Smith en la Schola Cantorum Basiliensis. Toma clases con Eugène Ferré. Durante quince años integra el dúo El Cortesano junto a José Hernández-Pastor. En el 2008 emprende otro proyecto a dúo junto a John Potter, con quien revista la literatura para voz y laúd de la Inglaterra de finales del siglo XVI y comienzos del XVII. También comparte proyectos y presentaciones con María Cristina Kiehr, Jacob Heringman, Giovanni Cantarini, Catherine King, Anna Maria Friman, Andrés Cea, Eugéne Ferré, Evangelina Mascardi, Michael Form y Rodrigo Calveyra, entre otros. Ha ofrecido clases magistrales en conservatorios e instituciones educativas de España, Alemania, Brasil, Argentina, Estados Unidos, República Checa, Ecuador y Uruguay.

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información

ACEPTAR