La ejecución del asfaltado de la carretera que discurre entre la GC-15 y La Solana, lo que afecta a 5 kilómetros de vía que une los barrios de Los Silos, Pino Santo y Lomo Espino, provoca inconvenientes en los desplazamientos de las/os estudiantes de los centros ubicados en el casco. En este sentido, se informa que las guaguas podrán llegar hasta donde indiquen los operarios situados en los accesos a esta carretera, quienes informarán sobre la situación de los trabajos y hasta dónde pueden llegar los transportes, así como ofrecerán un vehículo para llegar a su destino en los tramos donde se ejecutan los trabajos. Las obras han tenido que retrasarse por el parón que originó el rallye y por las lluvias de los últimos días, por lo que se amplió el plazo de ejecución hasta, aproximadamente, el 15 de abril.
El Grupo de Gobierno municipal ha realizado gestiones con la empresa Hermanos Tito y la Consejería de Obras Públicas del Cabildo Insular para solventar los problemas de traslados de los alumnos y alumnas de los centros educativos del municipio que residen en la zona afectada por las obras de asfaltado de la GC-151 (entre el cruce de la Carretera del Centro y La Solana), ya que hay un tramo que afecta a los usuarios de esta vía y los que transitan hacia los barrios de Pino Santo Alto y Bajo. En este sentido, la prohibición de tráfico afecta también al transporte escolar, por lo que se ha informado a los centros educativos que las guaguas podrán llegar hasta donde se indique por los operarios que la empresa ya ubicado en los accesos, por lo que las guaguas llegarán hasta el límite que se señale y a partir de ahí se realizará el traslado en coches habilitados por el Cabildo y la empresa para los alumnos y alumnas -con autorización de sus progenitores- hasta sus hogares.
Las obras se prolongarán hasta el 15 de abril como fecha estimada de finalización, por lo que se insta a que se sigan las recomendaciones de los operarios y así favorecer la agilización de los trabajos y que éstos no supongan problemas para los transportes de las/os escolares. Este retraso se debe a la semana que fueron paralizadas las obras por la celebración de la XXXV edición del Rallye de Santa Brígida, así como la imposibilidad de trabajar a causa de las fuertes lluvias de los últimos días.
Asimismo, el Ayuntamiento está a la espera de la decisión que se adopte sobre la continuidad de las obras en la carretera GC-324, que parte del cruce de Lomo Espino hasta el cruce de Pino Santo Alto con Pino Santo Bajo, al considerar que esta vía tiene, incluso, un asfaltado en peor estado que el tramo que se está asfaltando en la actualidad.
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información
ACEPTAR