Santa Brígida Express celebró este domingo, 6 de abril, su gran cierre con una divertida gala de clausura en el Centro Cultural de la Villa. La ceremonia fue conducida con gracia y maestría por el cómico Unal Izquierdo, quien se encargó de poner el broche de oro a un fin de semana repleto de creatividad y talento.
La gran ovación de la noche fue para ‘Un mal día‘, de Christian Lage que se alzó con el Premio al Mejor Cortometraje. El cineasta recibió el trofeo y un cheque por valor de 700 euros de manos del alcalde de la Villa de Santa Brígida, José Armengol.
El segundo premio en esta categoría fue para ‘Dar cera, pulir cera’, de Daniel León Lacave, otro magnífico corto cuyo galardón fue entregado por la cineasta y productora María Miró.
El tercer premio recayó en ‘Cinco letras’, de Guillermo González, galardón que fue entregado por uno de los miembros del Jurado presentes en el antiguo cine.
En el apartado interpretativo, el Premio a la Mejor Interpretación fue para Sergio San, por su trabajo en Homicidio voluntario, premio entregado por la concejal de Cultura, Avelina Fernández Manrique de Lara. El incipiente actor se llevó una larga ovación de todo el patio de butacas.
Sobre el escenario disfrutamos de la sensibilidad interpretativa y voz profunda de Marieme, que interpretó varios temas a lo largo de la velada. Su presencia escénica y notable capacidad para transmitir emociones crearon momentos mágicos, acompañada al piano por Germán G. Arias, lo que añadió una delicada nota más de sensibilidad artística a la ceremonia.
Durante la gala se proyectaron los diez trabajos finalistas y candidatos al Mejor Cortometraje, así como los cuatro seleccionados para Mejor Interpretación. Las risas, aplausos y ovaciones eran constantes en la sala.
La VI edición del festival ha sido un rotundo éxito, con 33 equipos participantes. La calidad y originalidad de las propuestas hicieron que la selección fuese especialmente difícil para el jurado.
Una vez más, Santa Brígida Express demuestra ser un escenario perfecto para la creación artística. Todos los cortos fueron rodados íntegramente en la Villa, y en tan solo 48 horas, en un alarde de pasión y trabajo en equipo.
Organizado por Perruncho Studio y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Santa Brígida, este festival se consolida como un referente para el cine emergente y la cultura participativa.
Pueden disfrutar de los 33 cortos en este enlace.
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información
ACEPTAR