Este sábado y domingo la Villa ofrece entretenimiento para toda la familia con espectáculos, mucha música y solidaridad, todo ello complementado con una amplia oferta gastronómica y de productos locales en sus comercios y Mercadillo. Una invitación a disfrutar de la Villa durante un fin de semana previo a las fiestas navideñas, con la comodidad de grandes zonas de aparcamiento y el agradable ambiente de las calles del casco, pero también en los barrios del municipio, como es el evento Navidad entre vecinos que se celebra el sábado en La Atalaya, o el concierto de clausura de Ermitas con música que tendrá lugar el domingo en El Madroñal.
Tanto el sábado como el domingo, las personas que acudan al casco de la Villa satauteña podrán conseguir prendas sin estrenar o incluso con la etiqueta todavía incorporada a cambio de productos alimenticios no perecederos, gracias a la iniciativa del Ropero Social de Santa Brígida que organiza la Concejalía de Acción Social del Ayuntamiento. Para ello, las voluntarias del Ropero Social contarán con un stand en la calle Tenderete donde se podrán ver y probar las prendas nuevas y semi nuevas o de marcas prestigiosas que podrán ser intercambiadas por esos productos que serán donados a los usuarios y usuarias del Almacén Municipal de Alimentos del propio Ayuntamiento. El horario para el desarrollo del Trueque solidario será de 11.00 h. a 20.00 h. el sábado 17 de diciembre y de 10.00 a 14.00 h. el día 18.
En La Atalaya, desde las 9:30 y hasta las 15:00 horas, la Concejalía de Participación Ciudadana, el Colectivo Soy Mamut y el Proyecto miBarrio, celebrarán una jornada de Acción Positiva Pre-Navideña. El objetivo es compartir con los vecinos y vecinas diversas acciones, entre las que destaca la decoración de calles del barrio con espíritu navideño. La jornada comienza con la bienvenida a las y los jóvenes de distintos lugares de la Isla en la Plaza de la Iglesia. A continuación un artesano locero de La Atalaya guiará una visita por las calles del barrio alfarero. Posteriormente se realizarán talleres de reciclaje para decorar las calles del barrio con los nuevos objetos elaborados en el taller. Luego se reflexionará sobre la vida colaborativa, con la presentación del proyecto “miBarrio” que promueve un espacio de encuentro entre ciudadanos/as (en cada barrio) para intercambiar ideas, experiencias, acciones y opiniones. Se cerrará la jornada con un almuerzo comunitario.
Además, el sábado 17 el Mercadillo Municipal contará con las voces de Javier Ramírez y Tite para interpretar temas de hoy y de siempre a partir de las 11.30 h. Para los interesados en obsequiar patrimonio isleño, el sábado se presentará el tomo tercero del libro ‘Arquitectura y paisaje’ con participación de Antonio González Viéitez (economista), Pedro Quintana Andrés (historiador) y el coordinador de la publicación, Daniel Fernández Galván. La arquitectura tradicional en el medio rural de Canarias’ editado por la revista Rincones del Atlántico. El acto tendrá lugar a las 19.00 h. en la Biblioteca Municipal Francisco Morales Padrón. A las 20.00 h. será inaugurado el belén municipal en la puerta del Ayuntamiento. También hay oferta musical con el concierto de boleros ‘Cosas de la vida’, con temas de Manzanero, Portillo de La Luz, Beni Moré… con la voz de Errol Woiski y José Alberto Medina al piano. La función que tendrá lugar en el Centro Cultural de la Villa a las 20.30 h.
El domingo. La iglesia de Santa Brígida se llenará de música navideña con la actuación coral del Coro IES de Firgas y Coro Aula II del IES Santa Brígida. El Mercadillo Municipal también se suma a esta oferta lúdica con la actuación de la Parranda Yemayá. También el 18 de diciembre, desde las 12.30 h. se realizará la recogida de juguetes y alimentos organizada por Cáritas Parroquial de Santa Brígida con la visita de Papa Noel y animación infantil en la plaza de la Iglesia.
También durante la mañana del domingo, se podrá realizar trueque solidario de alimentos no perecederos por ropa en perfecto estado, sin estrenar e incluso con las etiquetas. Una iniciativa del Ropero Social del municipio que se desplaza a la calle Tenderete donde contarán con un stand propio.
A toda esta oferta, se suma la gran actividad comercial, turística y de restauración del municipio, tanto en el casco como en el Monte o La Atalaya, El Madroñal y otros barrios, donde se encuentran establecimientos con una gran tradición y reconocimiento social en toda la isla. Bodegas (con su terraza y taperío para ‘acompañar’), restaurantes, tiendas, comercios con productos ecológicos, y un largo etcétera que sorprenderá a los visitantes por la calidad y variedad de sus productos y servicios.
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información
ACEPTAR