¿Te han puesto precio alguna vez? (Evelyn). Si estuviera muerta, no le importaría a nadie (Sandra). Te quitaré todo y vas a quedar con menos de como viniste (Claudia). Me decía que yo era su inversión (Sara). Nadie te quiere, ni tu familia, por eso te han mandado aquí (Sonia). Después descubrí que me habían vendido (Nadia).
Estos testimonios estremecedores, provenientes de víctimas de la trata, son solo una muestra de la crudeza de esta realidad que desde hoy, 25 de noviembre se visibiliza en la Biblioteca Municipal de Santa Brígida. La exposición ‘Punto y seguimos. La vida puede más’, una muestra fotográfica itinerante compuesta por 41 imágenes del fotógrafo Fernando Mármol, pone rostro y voz a hombres y mujeres que han sufrido esta forma de esclavitud moderna.
Durante la inauguración, el concejal de Igualdad, José Armengol, destacó que “la trata de personas es una problemática devastadora y muchas veces invisibilizada, que se nutre de la vulnerabilidad, la pobreza y la falta de protección”. Y subrayó que el objetivo de esta exposición no es solo denunciar la existencia de estas redes criminales, sino también “poner en valor la resiliencia y la esperanza de las víctimas y supervivientes. Su anhelo de reconstruir sus vidas en libertad y dignidad nos recuerda que, incluso ante las peores adversidades, la vida siempre puede más”.
Esta exposición ha sido organizada por la Comisión Episcopal para la Pastoral Social y Promoción Humana, en colaboración con diversas organizaciones que trabajan activamente en la protección y apoyo a las víctimas de la trata entre las que se encuentran las Adoratrices, Cáritas Diocesana de Canarias, Cruz Blanca, la Pastoral de Migraciones, el programa Daniela Oblatas, y el Ayuntamiento de la Villa de Santa Brígida.
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información
ACEPTAR