El Ayuntamiento de Santa Brígida participa en el Anteproyecto para la construcción del Albergue Comarcal de Animales, que se edificará en una parcela de 10.000 metros cuadrados cedida por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana. Una edificación que tiene como objetivo ofrecer a los municipios que integran la Mancomunidad de Medianías de Gran Canaria los servicios establecidos en la Ley 7/2023, de 28 de marzo, «de Protección de los Derechos y Bienestar de los Animales«.
El presidente de la Mancomunidad y alcalde de Valsequillo de Gran Canaria, Francisco Atta, acompañado de los alcaldes de los municipios involucrados, entre ellos José Miguel Bravo de Laguna, alcalde de Santa Brígida, presentó el pasado 3 de octubre al presidente del Cabildo Insular, Antonio Morales, el anteproyecto de este albergue.
La instalación no solo responderá a las necesidades actuales de atención y cuidado animal con capacidad para albergar 300 perros y 150 gatos, además de cuadras, corrales, jaulas y pajareras, sino que también estará preparado para adaptarse a las demandas futuras. Su diseño versátil permitirá futuras expansiones o modificaciones en función de las necesidades que vayan surgiendo.
La ejecución de este proyecto tendrá un coste aproximado de 4,5 millones de euros, incluyendo la redacción del proyecto, estudios, direcciones de obra y ejecución. Cuenta con el respaldo del Cabildo de Gran Canaria, a través del Plan de Cooperación con las Mancomunidades y Ayuntamientos, y se prevé que las primeras fases del proyecto se incluyan en las anualidades de 2025 y 2026.
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información
ACEPTAR