El Ayuntamiento de la Villa de Santa Brígida a través de su área de Igualdad, que impulsó la concejal Rosalía Rodríguez Alemán, ha puesto en marcha una iniciativa extraordinaria en colaboración con los distintos centros escolares del municipio, como el IES Santa Brígida, el CEIP Juan del Río Ayala, el CEIP JM Illera de la Mora, La Angostura, y el movimiento Scouts. Gracias a la financiación proporcionada por los fondos del Pacto de Estado del Ministerio de Igualdad, se han iniciado una serie de talleres para trabajar la igualdad desde la transversalidad en las primeras etapas del ciclo vital.
Sensibilización
La importancia de educar en valores igualitarios desde edades tempranas no puede ser subestimada, ya que esto no solo contribuye a la formación de individuos más equitativos, sino que también desempeña un papel fundamental en la erradicación de la violencia de género. La preadolescencia y la adolescencia son períodos críticos en este proceso, ya que es durante estas etapas cuando se forman los primeros conceptos sobre la identidad y se establecen las bases de las futuras relaciones interpersonales.
Al promover la sensibilización y la prevención desde una edad temprana, se busca capacitar a los jóvenes para que identifiquen y rechacen la violencia de género en sus relaciones, al mismo tiempo que se fomentan relaciones basadas en el respeto y la igualdad.
Estos talleres, que se están llevando a cabo entre los meses de abril a junio, ofrecen un espacio educativo donde el alumnado puede reflexionar y aprender sobre estas cuestiones fundamentales.
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información
ACEPTAR