Se informa a la ciudadanía que el Ayuntamiento de la Villa de Santa Brígida es de los pocos en Gran Canaria que cuenta con bañeras específicas para depositar -siempre sin embolsar- ramas, hojas, recortes de setos y otros enseres voluminosos. Desde la Concejalía de Limpieza y Residuos Sólidos Urbanos, dirigida por María Sánchez-Fernaud Vega, se recuerda que este servicio de recogida gratuita contribuye a reducir el volumen de basura que se envía al vertedero y facilita su posterior aprovechamiento.
No son residuos domésticos
Los restos vegetales y de poda no son residuos domésticos. Por lo tanto, no deben depositarse en los contenedores domiciliarios (destinados a la mezcla de residuos municipales) ni en los de recogida selectiva.
Debido al tamaño, la forma y la consistencia de estos residuos (especialmente los restos de poda de árboles y arbustos), su disposición en contenedores reduciría la capacidad de estos y podría provocar desbordamientos, lo cual genera inconvenientes como la acumulación de bolsas en las aceras, malos olores, presencia de insectos y suciedad.
Además, este tipo de residuos puede causar daños en el mecanismo compactador de los vehículos recolectores, lo que afecta el servicio de recolección y genera costos adicionales para el Ayuntamiento.
Por otro lado, recordar que en las bañeras está prohibido depositar escombros, neumáticos, bombonas, hierros, residuos tóxicos y/o inflamables.
Sanciones
De acuerdo con lo establecido en la Ordenanza Municipal de Limpieza Pública está prohibido el abandono de poda en cualquier tipo de terreno o vía, ya sea pública o privada. Así como el uso incorrecto de los contenedores o el abandono de muebles y enseres en la vía pública sin notificar a los servicios de limpieza para su recogida son conductas sancionables, con multas que oscilan entre los 750 y 3.000 euros.
Teléfonos de interés
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información
ACEPTAR