La iniciativa ‘WIFI4EU Fomento de la conectividad a internet’ es un mecanismo de ayuda a la prestación de acceso gratuito a redes WiFi en espacios públicos interiores o exteriores (por ejemplo, locales de administraciones públicas, centros educativos, bibliotecas, centros de salud, museos, plazas y parques públicos).
Esto vinculará estrechamente a las comunidades con el Mercado Único Digital, mejorará la alfabetización digital y complementará los servicios públicos prestados en dichos espacios.
Esta red de conexión a internet a través de WiFi gratuita en 22 espacios públicos del municipio satauteño, que hace un año entró en funcionamiento, se ha desarrollado gracias al convenio WiFi4EU de la Comisión Europea firmado por el Ayuntamiento de Santa Brígida, por la cual el consistorio ha recibido una subvención con un bono de 15.000 euros para desarrollar una red segura con acceso gratuito. .
Se ha instalado un total de 22 puntos de acceso que están disponibles 24 horas al día, 7 días a la semana, en las siguientes localizaciones:
-Patio y Aula de informática en la Biblioteca Municipal.
–Oficina de Atención al Ciudadano.
–Espacio Joven Municipal.
-Aula de informática y Salón de Actos del Centro de Mayores.
–Mercadillo Municipal.
-Grada del Campo de Futbol de los Olivos.
-Recepción de Servicios Sociales.
-Cancha polideportiva y Sala de Musculación (Sociedad Municipal de Deportes).
-Sala del Cine.
–Espacio Cultura (calle Castelar).
–Sala de Exposiciones Lola Massieu.
-Fachada y patio del Ayuntamiento.
–Iglesia (exterior).
-Patio e interior del Velatorio.
–Parque municipal, fachada de Juventud.
Se espera que esta conectividad inalámbrica local, gratuita y sin condiciones discriminatorias contribuya a cerrar la brecha digital.
También se confía que mejore el acceso a los servicios en línea y la calidad de vida de las comunidades locales al facilitar el acceso a servicios (por ejemplo, de administración electrónica), que permita crear nuevas ofertas de inclusión digital (como cursos sobre utilización del ordenador y de internet), y que fomente el desarrollo de pequeñas y medianas empresas locales innovadoras en productos y servicios digitales.
La condición es que la conexión que se ofrezca desde cada punto dentro de esta iniciativa sea de alta calidad, de al menos 30 Mbps. Bruselas supervisará a distancia que se cumple este criterio sobre la calidad de la conexión.
En agosto de 2020, se aprobó por unanimidad y con carácter de urgencia el Convenio WiFi4EU con el que la UE apoya la instalación de conexiones de alta velocidad entre 6.000 y 8.000 municipios en todo el bloque comunitario.
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información
ACEPTAR