El Ayuntamiento de Santa Brígida ha acondicionado el camino de acceso a la Cruz de La Atalaya para facilitar la celebración que tendrá lugar este sábado, 3 de mayo.
La comitiva partirá a las 09:30 horas desde la Iglesia de La Atalaya, y está abierta a la participación de vecinos y vecinas que deseen unirse. Durante el recorrido, los asistentes portarán ramas y flores con las que se enramará la Cruz de La Atalaya, en un acto cargado de simbolismo y devoción popular.
Como es habitual, la Concejalía de Festejos, que dirige Javier Ramírez, ofrecerá a los participantes los tradicionales churros con chocolate.
La festividad del Día de la Cruz en Santa Brígida se celebra cada mayo con diversas actividades que ponen en valor las costumbres locales. Entre ellas destacan una Visita guiada por las Cruces del Casco Histórico, este viernes, 2 de mayo; un Taller de Enramado de Cruces en Pino Santo Alto, mañana 30 de abril, y la mencionada celebración, que cada año reúne a vecinos en un entorno natural y festivo, decorado con flores y retamas calles, plazas, casas, cruces y montañas.
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información
ACEPTAR