El municipio de Santa Brígida acogerá en la primavera de 2025 la quinta edición del Festival de Sostenibilidad y Cultura Soltura, que organiza la Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria, a través del Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM) y la Fundación Nanino Díaz Cutillas, en colaboración con el Ayuntamiento de Santa Brígida.
Este martes, la consejera de Cultura del Cabildo de Gran Canaria, Guacimara Medina, mantuvo un encuentro con el alcalde de Santa Brígida, José Miguel Bravo de Laguna, en el que también estuvieron el segundo teniente de Alcalde, Carlos Carrión, y la concejal de Cultura, Avelina Manrique de Lara.
Soltura es un festival que pretende, desde la creación artística y el contacto con la naturaleza, impulsar un enfoque decididamente sostenible como ha señalado la consejera de Cultura.
“El propósito es armonizar la Cultura con el territorio y la sostenibilidad a través de un evento multidisciplinar dirigido a familias y a todo tipo de público”, destacó la consejera. “Este evento busca también dinamizar la economía local en cada lugar donde se lleva a cabo, promoviendo la conciencia ambiental mediante diversas expresiones artísticas y destacando las bondades del territorio”.
Por su parte, el alcalde de Santa Brígida subrayó la importancia de “no olvidar los barrios al considerar escenarios para el Festival, y puso como ejemplo el Centro Locero de La Atalaya”. Además, aprovechó el encuentro con la consejera para plantear las necesidades de Santa Brígida en materia artística, destacando «el gran impulso cultural que está dando el actual Grupo de Gobierno”.
La consejera y la concejal, acompañadas de asesores de Cultura y técnicas del CAAM, visitaron los distintos enclaves de municipio perceptibles de que acojan el citado evento el próximo año.
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información
ACEPTAR