El Ayuntamiento de Santa Brígida, a través de la Concejalía de Obras Públicas que dirige María Jesús Álvarez, ha adjudicado la redacción del proyecto de obra para la repavimentación del tramo de carretera de Cruz de Morales, que comunica las vías insulares GC-151 de Pino Santo con la GC-324 de Las Meleguinas.
La edil del área ha asegurado que «se trata de una zona muy transitada donde se aprecian los arreglos sobre arreglos que se han ido acometiendo, por lo que es necesario poner en marcha una actuación integral». Por su estado, esta carretera será próximamente objeto de obras de reforma.
La oferta ganadora ha sido la presentada por la consultora de ingeniería y arquitectura Antonio Martín Vélez y el contrato se ha adjudicado por importe de 4.815 euros (impuestos incluidos). A partir de ahora la empresa seleccionada tiene un plazo de mes y medio para presentar el proyecto, que supone actuar sobre una superficie de 1.364 metros lineales y anchos variables, desde unos 4,5 metros hasta los 6 metros en alguna sección transversal. Los trabajos contemplan nueva señalización, el repintado de las marcas viales y la implantación de dispositivos reductores de velocidad. Además se considerará la necesidad de instalar barreras de seguridad en algún tramo si fuera necesario. También se realizará el fresado del asfalto viejo en distintos puntos para garantizar la entrada y salida de garajes.
Una vez que el Consistorio disponga del proyecto técnico, licitará las obras para su ejecución.
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información
ACEPTAR