La empresa Dehesa Exportaciones ha finalizado la ejecución de las obras de reparación de la cancha deportiva de El Vinco en el barrio de La Atalaya, paralizadas a comienzos del pasado año tras abandonar las mismas la empresa que había ganado el concurso público, Infraestructuras Deportivas Canarias SL, lo que obligó a licitar nuevamente esta obra que tuvo un mes y medio de ejecución tras la firma del acta de replanteo por los técnicos de la administración local e insular con los representantes de la contrata, la misma que ejecutó las obras de reparación de la cancha deportiva del barrio de Los Llanos de María Rivera.
El Ayuntamiento satauteño anuncia la finalización de la obra «Reparación de la Cancha Deportiva El Vinco», así como la reapertura de dichas instalaciones tras la ejecución de actuaciones que permitirán el uso de estas instalaciones deportivas en condiciones de seguridad y comodidad para los/as usuarios/as.
Estas obras están contempladas dentro del Plan de Cooperación del Cabildo insular con los Ayuntamientos, a propuesta del Ayuntamiento de Santa Brígida como una de las obras a ejecutar en 2016 con cargo a dicho Plan, retrasándose por los problemas planteados por la anterior empresa adjudicataria.
En este caso, las obras contempladas en el contrato, por un importe superior a 49.000 euros, han incluido la retirada del pavimento, la aplicación de una capa de sellado y nivelación para la correcta realización de las actividades deportivas. Se aplicó un sistema ‘Sportplus S/aglomerado’, con varias capas de regularización y acondicionamiento a base de resinas sintéticas y cargas minerales, capa de mortero acrílico, mortero acrílico antideslizante y capa de sellado.
El resto de pavimento no deportivo consiste en capa de ‘Compotop Sportseal’ o equivalente, con mortero y capa de pintura acrílica de alta resistencia a la abrasión.
Una vez colocado el pavimento deportivo en toda la superficie se procedió al marcaje de las líneas oficiales de los diferentes juegos: baloncesto, fútbol sala, balonmano y voleibol, según las directrices fijadas por los técnicos municipales. Igualmente se colocó una canasta de baloncesto, anclada a zapata de hormigón, con el aro a la altura oficial. Asimismo, se colocarán dos porterías de fútbol sala y balonmano, ancladas al soporte.
La superficie de la cancha a pavimentar es de unos 1177 metros cuadrados de zona deportiva, se sustituirán las porterías por otras nuevas, así como se instalaron papeleras y nuevos proyectores para iluminar las instalaciones, lo que incluye una nueva columna de alumbrado.
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información
ACEPTAR