La temporada de rallyes de la provincia de Las Palmas arrancará el 17 de marzo con la celebración de la edición número 34 del Rallye Villa de Santa Brígida, primera cita del Campeonato de Las Palmas de la especialidad. La Federación de Automovilismo de Las Palmas (FALP), entidad organizadora de la prueba, presenta novedades en un recorrido que se apoya en tres pruebas especiales, dos de ellas sobre un mismo ‘suelo’. Una de ellas es un clásico, ‘Higuera Canaria-La Atalaya’ con una distancia de 7,71 kilómetros; en sentido inverso, y con un recorrido de 5,18 kilómetros, se disputa ‘La Atalaya-La Gavia’. Ambas se celebrarán en dos ocasiones.
En tres ocasiones se desarrollará la especial más larga de esta edición, ‘Llanos de María Rivera – Pino Santo – Los Silos’. Con 15 kilómetros de distancia y tres pasadas, más de la mitad de la prueba se desarrolla en ese escenario.
La especial arranca en el kilómetro 1,2 de la Avenida El Parral en la carretera GC-323 (frente a la asociación de vecinos), finalizando en el kilómetro 0,39 de a GC-151 (frente a la finca número 10), es decir, a las puertas de Santa Brígida. Es una especial que deja intuir varios cambios de ritmo, horquillas, cruces… en definitiva, lo tiene todo para que, junto a su kilometraje, decida al vencedor de la edición 2018 de la prueba satauteña.
Un rallye más modesto para los participantes que, de este modo, podrán empezar su temporada con una toma de contacto concentrada en dos espacios bien definidos. Por delante, poco más de 70 kilómetros cronometrados divididos en un total de siete especiales.
Itinerario – Horario
Sábado 17 de marzo
Total: 70,78 km
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información
ACEPTAR