El Ayuntamiento de Santa Brígida, sigue apostando por la renovación de las luminarias del municipio, con el objetivo de mejorar la calidad del servicio y continuar con las políticas de ahorro y eficiencia energética, sin olvidar las ventajas medioambientales. La Concejalía de Alumbrado que dirige Salvador Socorro, ha impulsado la sustitución de más de 700 puntos de luz por luminarias LED, lo que supondrá un ahorro de energía cifrado en un 54 por ciento y que se reflejará en el ahorro de la factura eléctrica municipal. Estos trabajos han comenzado en la urbanización Bandama, La Concepción y La Montañeta, en el barrio de El Gamonal. La actuación la realiza la empresa Clean Canarian Energy S.L.
La inversión global es de 150.000,96 euros, cofinanciada con fondos FEDER de la Unión Europea tras acceder a una subvención del Gobierno de Canarias y con aportación municipal. Las actuaciones prosiguen en la carretera Monte Lentiscal GC-5, Cuesta de Los Alvarados, Camino Cuesta El Reventón, calles Yuca, Rododendro, Orobanca y Camino Fuente de los Berros.
Los Alvarados, Pino Santo, Princesa Arminda, El Tejar y La Atalaya son otras de las zonas donde también se acometerá la sustitución de luminarias por luces LED, más modernas, eficientes y más respetuosas con el medio ambiente.
Las mejoras en la urbanización Los Alvarados tienen un presupuesto de 101.826,74 euros y su financiación corresponde un 50 por ciento al Programa Insular de Desarrollo Socioeconómico de Gran Canaria (FDCAN) y un 50 por ciento al Ayuntamiento. Los trabajos fueron adjudicados el pasado mes de diciembre a la empresa Lumican S.A.
En Pino Santo se invertirán 74.000 euros y en Princesa Arminda 48.401,88 euros. En estas localizaciones se reemplazarán más de 140 luminarias y los trabajos serán financiados totalmente por el Cabildo de Gran Canaria a cargo del Plan de Cooperación con los Ayuntamientos (PCA) 2020-2021.
En El Tejar y La Atalaya se renovarán 260 puntos de luz con una inversión prevista de 213.606,04 euros. La Consejería de Industria del Gobierno de Canarias aporta el 60 por ciento y el Ayuntamiento el 40 por ciento.
El Área de Alumbrado recuerda que durante la ejecución de estas tareas se producirá una disminución en la intensidad lumínica.
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información
ACEPTAR