El Presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, acompañado por varios consejeros de su gabinete, altos cargos y técnicos de diversos departamentos, realizó una visita institucional al municipio de Santa Brígida donde fue informado de varias actuaciones urgentes planteadas por la Corporación y por colectivos vecinales. Se trata de la primera visita institucional del máximo responsable político de la Comunidad Autónoma desde que hace doce años acudiera al Ayuntamiento el que fuera presidente de Canarias, Adán Martín Menis.
La visita institucional que ha tenido lugar hoy jueves, 9 de febrero, dio comienzo sobre las diez de la mañana, con la llegada del presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo Batlle, que fue recibido por el alcalde del municipio de Santa Brígida, José Armengol Martín, en las inmediaciones del Mercadillo, tras lo que se dirigieron a la Calle Real para esperar al resto de consejeros y cargos del Gobierno regional. Entre otros, visitaron el municipio Pablo Rodríguez Valido, Vicepresidente y Consejero de Obras Públicas y Transportes; Nieves Lady Barreto, Consejera de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad; Mª Pino León Hernández, Directora del Instituto Canario de la Vivienda y Juan Francisco Padrón, Director del Instituto Canario de Investigaciones Agrarias. El grupo se dirigió al Ayuntamiento para el encuentro con los miembros de la Corporación Municipal, donde firmó el presidente autonómico en el Libro de Honor del Municipio, mientras eran informados de algunos detalles de los lugares a visitar.
Tras la firma, se celebró en el Salón de Plenos una reunión entre los representantes del Gobierno de Canarias y los miembros de la Corporación Municipal, donde el Alcalde dio la bienvenida a la comitiva y agradeció la visita, para señalar que son varios los aspectos que demandan de una respuesta de otras instituciones como es la rehabilitación de las viviendas sociales, la cesión al municipio del edificio de la antigua Cámara Agraria para unirlo al actual Centro Cultural (antiguo cine) y poder crear un recinto que responda a las necesidades culturales del municipio. Asimismo, plantean la necesidad de cubrir la cancha deportiva del CEIP Juan del Río Ayala, o la culminación del campo de fútbol de Los Olivos. Por último, se le planteó la necesidad de mejorar los recursos etnográficos de La Atalaya, la situación del contencioso con la Unión de Empresas que realizó las obras del edificio de aparcamientos y centro comercial, paralizadas desde hace más de una década. Otros asuntos que se comentaron fueron las políticas de empleo, de Sanidad al contar Santa Brígida con uno de los primeros Consejos Ciudadanos de Salud Pública de Canarias, o la tramitación del Plan General de Ordenación Supletorio que de respuesta a diversas actuaciones urbanísticas en el municipio.
El presidente de Canarias agradeció las atenciones recibidas en la visita e invitó al Ayuntamiento para ir de la mano con las demás instituciones para establecer la cercanía suficiente para que los proyectos se ejecuten con fluidez, más rápidamente y coordinados. Intervinieron en esta ocasión las portavoces de los grupos de la oposición municipal, Inmaculada Sáez (por el PP), y la de Cambio por Sataute, Guadalupe del Río, quienes agradecieron esta visita por ser la primera en muchos años que realiza un presidente regional, y que haya sido para crear vías de colaboración y de trabajo en beneficio del municipio.
Tras atender a los medios informativos en la entrada al edificio del Ayuntamiento, comenzó el recorrido a pie que incluyó las viviendas de protección oficial y para las que se solicita financiación para su rehabilitación a través del programa estatal de Área de Reforma y Rehabilitación Urbana (ARRU) que el Ayuntamiento ha incluido en dos proyectos que ya se están tramitando. Acto seguido visitaron el Centro de Educación Infantil y Primaria Juan del Río Ayala, donde fueron abordados por decenas de niños y niñas que disfrutaban del recreo en el espacio deportivo del colegio para el que se pide construir una cubierta que permita su uso todo el año y evitar así que la lluvia limite la actividad de los alumnos y alumnas del centro.
La comitiva se dirigió al Complejo Deportivo de la Sociedad Municipal de Deportes en la carretera de Los Olivos, donde fueron informados de la necesidad de culminar las obras y equipamientos del campo de fútbol que actualmente utilizan diversos equipos, principalmente la cadena de equipos del Villa, cuya Unión Deportiva es uno de los más destacados clubes de la Tercera División de fútbol. Este estadio necesita del cerramiento del campo, la mejora de vestuarios, iluminación y otras obras que quedaron pendientes desde que fuera inaugurado gracias a la financiación que se obtuvo a través del Plan Zapatero.
La visita finalizó con un recorrido a diversos puntos del barrio de La Atalaya: Centro Locero, con su museo, talleres y tienda, Casas alfar de Panchito y antigua construcción de la Escuela, en estado de abandono en la actualidad.
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información
ACEPTAR