Ana Gloria Déniz volvió a ser recordada este viernes en un acto celebrado en el Centro Cultural de la Villa donde se presentó su libro “Trazos”, un trabajo póstumo que recoge sus poemas y que ha sido publicado con el apoyo de la institución municipal. Su autora desarrolló su actividad profesional durante más de tres décadas en la Biblioteca Municipal Francisco Morales Padrón de Santa Brígida, un municipio “al que tanto quería”, destacó su prima, Hortensia Herrera.
Antes de presentar el libro, autoridades, familiares y personas que tuvieron la suerte de conocerla, visitaron el edificio de la calle Castelar, desde hoy denominado Espacio Cultural Ana Déniz. El escritor y periodista Santiago Gil, el novelista, José Miguel Junco y Hortensia Herrera, fueron los encargados de presentar el libro. El acto contó también con la intervención del alcalde, Miguel Jorge Blanco, quien destacó la enorme pasión de Ana Gloria Déniz por la lectura y por la cultura, “transmitiendo su entusiasmo por las letras, empujando a niños, jóvenes y mayores a conocer nuevos escritores y estilos literarios”, aseguró. El primer edil anunció también que el próximo año el Ayuntamiento impulsará el Primer Concurso de Poesía-Premio Literario Ana Déniz.
Con este libro, la Concejalía de Cultura, que dirige Carolina Alonso, ha querido contribuir a la recopilación y difusión de parte de su legado, que quedó pendiente por su fallecimiento hace diez años.
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información
ACEPTAR