El Ayuntamiento de Santa Brígida celebró esta mañana, 13 de mayo, un pleno extraordinario en el que se procedió a realizar el sorteo público para la designación de los miembros de las mesas electorales que se constituirán, con motivo de la celebración de las elecciones al Parlamento Europeo del próximo 9 de junio. En dichos comicios, como miembros de mesa, se movilizará a más de medio millón de españoles entre titulares y suplentes.
En el sorteo se eligen nueve personas para cubrir cada mesa, de forma que cada cargo (presidencia y dos vocalías) tiene un titular y dos suplentes. Según prevé la Ley Orgánica del Régimen Electoral General, la formación de las mesas electorales es competencia de los ayuntamientos, bajo la supervisión de las juntas electorales de zona.
Las personas designadas recibirán una comunicación en los tres días siguientes al sorteo -junto a un manual de instrucciones sobre el trabajo que tendrán que desempeñar-. Recibida la notificación, los elegidos tendrán siete días para presentar sus alegaciones ante la Junta Electoral de Zona con alguna causa justificada y documentada que les impida la aceptación del cargo.
Para esta jornada electoral están llamados a las urnas más de 35 millones de españoles residentes en el país, a los que hay que sumar cerca de dos millones y medio censados en el extranjero. Además, al tratarse de unos comicios europeos, también tendrán derecho a votar más de 300.000 ciudadanos de otros estados miembros de la UE residentes en nuestro país.
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información
ACEPTAR