El próximo domingo, 13 de mayo, el barrio satauteño de Pino Santo Bajo celebra las fiestas patronales de Nuestra Señora de Fátima. Entre las diversas actividades que organiza la Comisión de Fiestas del barrio, cabe destacar la paella benéfica que permitirá destinar todo lo recaudado a colaborar con la operación del niño Ismael, quien padece cataratas congénitas, disgenesia congénita y edemas en la córnea, por lo que tiene muy limitada la visión en ambos ojos y precisa de un trasplante de córnea antes de cumplir los seis años para poder tener una mejora de calidad de visión, por lo que piden la colaboración de la población que acuda a disfrutar de las populares fiestas de este barrio.
El programa de las fiestas recoge que el barrio será ocupado por una flota de coches clásicos para deleite de los asistentes desde las 10:00 horas de la mañana. A las 12:00 horas se celebrará la eucaristía, acompañada por la Agrupación Folclórica La Zarzalera del barrio de Pino Santo Bajo. Sobre las 13:00 horas tendrá lugar la procesión por las calles del barrio, acompañada por el grupo de baile Aires de Taifa y la AF La Zarzalera.
A las 14:30 horas se celebrará la gran paella benéfica, que podrá ser degustada con la entrega de un donativo de 5 euros que incluye el plato de paella, pan, bebida y postre, para que dicho importe pueda ser destinado a la operación que precisa el niño Ismael, quien gracias a la solidaridad de todos y todas podrá disfrutar de la visión y la calidad de vida como cualquier otro niño o niña.
Estas fiestas están organizadas por la Asociación de Vecinos Las Haciendas, quienes agradecen al Ayuntamiento de la Villa y a todos los servicios municipales que colaboran con esta celebración, así como a los vecinos y vecinas, amigos y colaboradores, junto a diversas que hacen posible el éxito de esta festividad.
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información
ACEPTAR