El próximo viernes, 6 de septiembre, a las 20:00 horas, el Centro Cultural de la Villa de Santa Brígida, dependiente de la Concejalía de Cultura que dirige Avelina Fernández Manrique de Lara, será testigo de un viaje musical al mundo de las emociones intensas y sentimientos más profundos: una noche dedicada al bolero.
La cálida voz de Marieme, pura y cargada de sentimiento, acompañada por el maestro Alexis Canciano al piano, transportará al público a la época dorada del bolero, evocando los misterios del amor y desamor. El repertorio, cuidadosamente seleccionado, rendirá homenaje a los grandes compositores e intérpretes de este género romántico, ofreciendo versiones magistrales de los clásicos que lo han definido.
Marieme es esencia misma del folclore afrocaribeño. Su voz encarna la rica tradición de los boleros, eflejo de una pasión inculcada por grandes como Manzanero y Omara Portuondo, quienes dejaron una huella imborrable en ella desde su infancia. Esta pasión, que ha cultivado y perfeccionado en el conservatorio, la ha llevado a participar en proyectos como ‘César Manrique el musical’, el Concierto de Navidad de La Trova, o el último Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria. Ha colaborado con Los Gofiones y con músicos como el pianista Rayko León y el artista Manuel Estupiñán. Además, ha brillado como solista en espectáculos de la Orquesta Sinfónica de Las Palmas de Gran Canaria, como ‘Sinfónicas’ y ‘Salsa sinfónica’.
Por su parte, el maestro Alexis Canciano, un referente en la cultura musical de las Islas Canarias, aportará su maestría al piano. Formado en la Escuela Nacional de Arte de Cuba y licenciado en Información Científico-Técnica y Bibliotecología por la Universidad de La Habana, ha colaborado con Los Gofiones, Mestisay, José Vélez y José Antonio Ramos. Además, ha sido parte de los elencos musicales de producciones como ‘Querido Néstor’ y ‘El capitán Varela’, y ha creado varias bandas sonoras para teatro y televisión. Actualmente, lidera varios espectáculos musicales, entre ellos ‘Contigo Aprendí’ y ‘Al son de Celia y Óscar’.
Nota: entrada de carácter gratuito
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información
ACEPTAR