El Club Municipal de Mayores de Santa Brígida celebrará durante el mes de septiembre varias actividades de ocio entre las que destaca la excursión al barrio de La Atalaya para conocer sus recursos artesanales, y una salida cultural que consistirá en una visita a la quesería El Galeote y la Posada de Juncalillo, en el municipio de Gáldar, actividades que han sido organizadas por el Club de Mayores dependiente de la Concejalía de Acción Social del Ayuntamiento satauteño.
Las actividades previstas para el mes de septiembre por el Club de Mayores, además de la participación en la Romería del Pino, se concretan en una visita cultural y en una excursión en el programa que denominan ‘Dale caña a la alpargata’ con las que visitarán la zona alta de Gáldar y los recursos etnográficos del barrio satauteño de La Atalaya.
La caminata por La Atalaya tendrá lugar el viernes 22 de septiembre, que partirá a las nueve de la mañana desde el Centro de Mayores de Santa Brígida para conocer el Centro Locero y la Cueva de María Guerra, cuna de alfareros, para conocer uno de los oficios con más tradición artesanal de la isla en la elaboración de cerámica hecha a mano. Esta actividad es gratuita, y se recomienda a los participantes llevar calzado cómodo, algún tipo de bastón que sirva como apoyo, agua y algún alimento para desayunar.
La salida cultural tendrá lugar el jueves 28 de septiembre, con salida en guagua desde el Club Municipal de Mayores para visitar la Quesería El Galeote, donde los participantes podrán degustar quesos de la zona y conocer de primera mano el proceso de elaboración de los mismos. Tras visitar la quesería, los asistentes se dirigirán a la Posada de Juncalillo, para conocer su Hostal Rural y el restaurante donde se realizará una degustación de queso, tomates aliñado, pan de juncalillo y bebida, tras lo cual se celebrará el almuerzo consistente en papas arrugadas, queso y garbanzada de entrantes, con un segundo plato a elegir entre carnes (de cochino, pechuga empanada o a la plancha) o pescado (tacos de pescado, pescado a la plancha o empanado), postre y café. Los interesados tendrán que pagar cinco euros por la degustación, once euros por el almuerzo y 4,5 euros por el transporte.
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información
ACEPTAR