Desde hoy, la Biblioteca municipal dispone para los lectores de la Villa de un ejemplar de ‘Maud Bonneaud-Westerdahl. La creadora surrealista’, de la historiadora, crítica de arte y profesora de la Universidad de las Palmas de Gran Canaria, Ángeles Alemán.
Maud Bonneaud está considerada una artista clave en la historia del arte en Canarias. Fundó junto a la escultora María Belén Morales, ‘Las Doce’, la primera agrupación de mujeres artistas de Canarias. Fue amiga de Picasso y Dora Maar, admirada por André Breton, y amada por Óscar Domínguez y Eduardo Westerdahl, pero fue Christian Dior quien le encarga el diseño de los esmaltes por los que fue mundialmente reconocida.
Este ensayo sitúa a la artista en el centro de algunos de los momentos más interesantes del movimiento que transformó el arte y la vida del siglo XX. Una mujer singular cuya importancia quedó olvidada por deseo propio y por la sociedad de la época que vivió.
La investigación de su historia ha conducido a descubrir la importancia real de esta artista extraordinaria y activista cultural, resignificando su legado y emancipándola de los hombres que la amaron.
La presentación de la segunda edición de este ensayo tuvo lugar esta mañana en el Centro de Arte e Interpretación del Paisaje de Moya. Contó con la presencia de la arquitecta Elsa Guerra acompañando a la autora, y la concejal de Cultura, Avelina Fernández Manrique de Lara.
La autora dedicó un ejemplar a Santa Brígida.
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información
ACEPTAR