Más de mil estudiantes de 27 colegios de la isla acudirán a la Villa para participar en el mercadillo escolar

Un toro de la cabaña ganadera de Santa Brigida se alza con el primer premio de la Feria Insular
24 octubre, 2017
El fotógrafo Jesús Padilla expone por primera vez sus ‘Imágenes con alma’ de paisajes canarios en la Biblioteca Municipal de la Villa
24 octubre, 2017
Mostrar todo

Más de mil estudiantes de 27 colegios de la isla acudirán a la Villa para participar en el mercadillo escolar

Imagen de un mercadillo escolar

Imagen de un mercadillo escolar

La Calle Nueva de Santa Brígida acogerá durante toda la mañana del martes 6 de junio a más de un millar de alumnos de Educación Primaria y Secundaria de la isla que asistirán al mercadillo escolar en el que se dan cita los 27 centros participantes del proyecto Enseñar para Emprender. Esta iniciativa, impulsada por la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias, ha sido coordinada por la Fundación Universitaria de Las Palmas y cuenta con la colaboración de la Obra Social ‘La Caixa y la Fundación Caja-Canarias, además del apoyo de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Santa Brígida.

El área de emprendimiento de la Fundación Universitaria de Las Palmas tiene previsto celebrar este mercadillo entre las 9:00 y las 13:30 h. del próximo martes 6 de junio, donde se mostrarán y comercializarán los productos elaborados por el alumnado que ha participado en el proyecto Enseñar para Emprender.

Este programa se dirige a alumnos de Educación Primaria y Secundaria. y su objetivo es fomentar en los niños y jóvenes estudiantes la semilla del emprendimiento. Esta edición ha registrado un récord de participantes ya que son 1140 personas, entre alumnos y profesores, y un total de 27 centros educativos.

Durante el curso el alumnado simula la creación y gestión de una cooperativa en la que deben fabricar un producto. Para ello trabajan aspectos como estudiar el mercado, definir el producto, discutir en equipo, el respeto a las otras ideas, o la creatividad incluyendo desde la búsqueda del nombre hasta la imagen y diseño del propio producto. La última fase consiste en la comercialización y venta en un mercadillo donde también se encontrarán con competencia y donde deberán mostrar su lado más comercial. Este año el ayuntamiento de Santa Brígida ha mostrado todo su apoyo para que el evento se celebre en el centro histórico de la Villa, tras ediciones anteriores donde se ha desarrollado en Telde, Valsequillo, Las Palmas y otros municipios de Gran Canaria.

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información

ACEPTAR