Las Fiestas Patronales de Santa Brígida ya tienen nueva Romera Mayor. La joven satauteña María Jesús Santana Sosa, representando a Felicar Taller, con vestimenta de zona de medianía de Telde, ha sido elegida entre los siete candidatos/as que representaron a distintas entidades sociales, culturales y vecinales del municipio, en una gala enmarcada en formato de espectáculo, en el Parque Municipal de la Villa.
Los/as aspirantes, debidamente ataviados/as, tal y como reza la campaña de la Comisión de Fiestas para el fomento del correcto uso de la vestimenta tradicional, participaron en distintos pases ante el público y un jurado, integrado por profesionales del mundo del folclore e indumentaria canaria.
El evento cargado de entusiasmo, nervios y emoción contó con el apoyo de las concejalías de Festejos que dirige el concejal José Javier Ramírez, y de Patrimonio Cultural e Histórico que dirige la concejal Avelina Fernández Manrique de Lara. Entre el público se encontraban todos los miembros de la Corporación municipal.
Mientras se dirimía la elección del Romero o Romera Mayor, los lugareños y visitantes se unían en un espíritu festivo disfrutando de la excelentes actuaciones de los cuerpos de baile de tres agrupaciones folclóricas del municipio (Satautey, Iballa, y Las Goteras Idubaren) que, bajo el nombre ‘Festivas’, llenaron el parque de luz y alegría.
El alcalde, José Miguel Bravo de Laguna, impuso la banda a la nueva Romera tras el veredicto del jurado, mientras la romera saliente, María Ventura, le cedía el cetro
Asimismo, fue nombrada Primera Romera, Jéssica del Carmen Pérez Suárez, que representaba a la Asociación para el Desarrollo Integral de la Mujer (Adim), vestida con un hábito de Jesús del Gran Poder. La cinta fue entregada por el presidente de la Comisión de Fiestas, Vito Ondó.
Israel Martel Monzón fue designado Segundo Romero. El joven satauteño representaba a la Asociación de Vecinos El Parral, que llevaba el traje tradicional de faena, de empleo cotidiano, datado del siglo XVII hasta principios del XX. Le impuso la cinta el concejal de Festejos, José Javier Ramírez Mendoza.
El resto de aspirantes, también maravillosamente ataviados, fueron los siguientes:
Andrea Carolina Martín Martín, representando a la Asociación de Vecinos Cataifa (La Atalaya) cuya vestimenta era alfarera de la Atalaya de finales del siglo XIX y principios del XX.
Paula Hernández López, representando a El Calvario, con vestimenta tradicional de Agüimes.
Nieves Ruiz Almeida, representando a Marina León, taller Creativo, vestida de campesina de Las Palmas de Gran Canaria en día de fiesta.
Javier Santana Déniz, representando a la Plataforma Vecinal por Santa Brígida, vestido de campesino de Gran Canaria.
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información
ACEPTAR