El alcalde de San Bartolomé de Tirajana tomó posesión este jueves, 16 de enero, como nuevo presidente de la Mancomunidad de Medianías de Gran Canaria, de la que forman parte los municipios de Tejeda, Valsequillo, la Vega de San Mateo, San Bartolomé de Tirajana y la Villa de Santa Brígida. La presidencia de la Mancomunidad tiene carácter rotario y anual. Marco Aurelio Pérez sustituye en el cargo al alcalde de Valsequillo, Francisco Atta Pérez, y desempeñará ese cometido durante los próximos 12 meses.
Asimismo, tuvo lugar la toma de posesión de sus cargos de los nuevos representantes de la institución. José Armengol, alcalde de Santa Brígida como vicepresidente primero, Davinia Falcón, alcaldesa de San Mateo como vicepresidenta segunda, Francisco perera Hernández, alcalde de Tejeda como vicepresidente tercero, y Francisco Atta, alcalde de Valsequillo como vicepresidente cuarto.
En el evento, que tuvo lugar en la Plaza Contra la Esclavitud Infantil, en Vega de San Mateo, se encontraba el presidente del Cabildo Antonio Morales, el viceconsejero de Turismo José Manuel Sanabria, el consejero de Sector Primario y Soberanía Alimentaria Miguel Hidalgo, el consejero de Cooperación Institucional y Solidaridad Internacional del Cabildo Carmelo Ramírez, el director del Instituto Canario de Vivienda Antonio Ortega, el presidente de la Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria Teodoro Sosa, el presidente de la Mancomunidad de Ayuntamientos del del Sureste, Francisco García, así como también reunió a alcaldes y concejales de los cinco municipios.
Francisco Atta entregó una placa homenaje a a José Miguel Bravo de Laguna, quien en cumplimiento del Pacto alcanzado en su día para el Gobierno del Ayuntamiento de Santa Brígida, abandonaba el cargo de alcalde del Ayuntamiento, y de quien dijo “ha participado en los eventos políticos y sociales de mayor relevancia para el país y para el Archipiélago durante los últimos casi cincuenta años”, así como “ha contribuido al desarrollo de la comarca de las medianías y de la isla de Gran Canaria”. Bravo de Laguna, sorprendido ante el reconocimiento, lo agradeció «de corazón».
“En el periodo que hoy se cierra, la Mancomunidad ha dirigido sus esfuerzos al rediseño y actualización de su planificación estratégica y a la incorporación a sus objetivos de asuntos tan esenciales como el análisis del ciclo integral del agua y la mejora del saneamiento y la seguridad hídrica”, señaló en su discurso el hasta ahora presidente de la Mancomunidad de Medianía, Francisco Atta. También recordó “la paulatina consecución de la autonomía energética en la comarca, el rediseño de proyectos formativos innovadores dirigidos a la creación de empresas o el cumplimiento mancomunado de las obligaciones municipales derivadas de la Ley de Protección de los Derechos y el Bienestar de los Animales, como la Redacción del Proyecto del Albergue Comarcal de Animales», todo ello sin perder de vista actividades más tradicionales como «la dinamización económica de los municipios de la comarca o la colaboración con los servicios administrativos municipales”, indicó.
La Mancomunidad de Municipios de Medianías de Gran Canaria reafirma de nuevo su compromiso de trabajar de manera conjunta por el bienestar y el progreso de sus habitantes, consolidándose como un modelo de cooperación intermunicipal en la isla.
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información
ACEPTAR