El Ayuntamiento de la Villa de Santa Brígida pone a disposición de la ciudadanía kioscos informativos para obtener certificados de empadronamiento de carácter gratuito y de forma inmediata. Estas máquinas instaladas en la Biblioteca Municipal (Calle Calvario, 23), Atención Ciudadana (Calle Nueva, 13) y Servicios Sociales (Calle Mirador de la Villa s/n) ya están operativas, ofreciendo a la población del municipio una forma rápida y sencilla de obtener el certificado individual y el volante histórico individual, documentos esenciales para la solicitud de ayudas sociales y otros trámites administrativos. También el certificado de viajes, entre otros, que se puede obtener a través de la web.
La concejal de Nuevas Tecnologías, Avelina Fernández Manrique de Lara, destacó la importancia de este servicio: «Nuestro objetivo es facilitar a vecinos y vecinas el acceso a sus documentos sin esperas ni complicaciones. A través de estas máquinas, se agiliza un trámite esencial para muchas personas, y se facilita el proceso ya que evita finalmente el desplazamiento hasta las dependencias municipales”.
El procedimiento es altamente intuitivo, lo que garantiza que cualquier persona pueda utilizar el servicio sin dificultad, eliminando barreras tecnológicas y agilizando la gestión para la ciudadanía.
El próximo paso en la mejora de este trámite será habilitar la posibilidad de obtener estos certificados directamente desde la página web del Ayuntamiento de Santa Brígida, sin necesidad de acceder a la sede electrónica, medida que busca simplificar aún más el proceso.
Estos kioscos informativos forman parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España financiado mediante los fondos Next Generation EU.
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información
ACEPTAR