Marzo marca la llegada de la primavera y, con ella, la celebración de una fecha muy especial: el Día de la Mujer. Este mes nos invita a reflexionar sobre los logros, desafíos y contribuciones de las mujeres a lo largo de la historia. Es un momento para reconocer su papel fundamental en la sociedad, desde el hogar hasta el ámbito laboral, académico y más allá.
Como se anunció, los eventos conmemorativos del 8 de marzo en la Villa de Santa Brígida dan inicio este viernes con el Foro Debate ‘Te Escuchamos’ a cargo de la Asociación de Mujeres Zuleima, en el Espacio Joven.
Más allá de la Declaración Institucional programada a las 12:00 horas en la puerta del Ayuntamiento, la Concejalía de Igualdad que dirige Rosalía Rodríguez Alemán, celebra a las 17.00 horas el merecido reconocimiento a 14 mujeres artesanas de la Villa. Además, se llevarán a cabo diversos actos dirigidos a la población infantojuvenil, como ‘Cuentos para florecer en Igualdad’, a cargo de la Cuentacuentos, Educadora Emocional, Arteterapeuta Gestalt, Tarha Erena Sarmiento López.
No soy un hombre fácil
Marzo también marca la proyección de la película ‘No soy un hombre fácil’ el día 15, en el Centro Cultural de la Villa.
La trama gira en torno a Damien, quien, tras disfrutar de los beneficios de vivir en una sociedad patriarcal, un buen día despierta en un mundo donde los roles de género se invierten. Confundido por experimentar el sexismo, lucha por encontrar su lugar en este nuevo orden y trabaja para descifrar los códigos invertidos.
Biblioteca Humana
El 16 de marzo, la Biblioteca municipal será el escenario del proyecto europeo Biblioteca Humana, donde podrás ‘leer’ a personas encasilladas en estereotipos, con el objetivo de conocer sus historias y romper prejuicios arraigados en nuestra sociedad.
El lema de la Biblioteca Humana, ‘unjudge someone’, invita a despojarnos de prejuicios interiorizados y fomentar la tolerancia y el entendimiento.
Machoman
El 18 de marzo, el Centro Cultural acogerá la obra y debate ‘Machoman: hacia una nueva masculinidad’, a cargo de Mojo de Caña.
Este espectáculo de teatro/clown con perspectiva de género, diseñado para adolescentes y adultos, sigue el viaje de deconstrucción personal del protagonista, abordando temas como estereotipos de género, igualdad de roles, nuevas masculinidades, discriminación, privilegios, micromachismos y la construcción de la masculinidad hegemónica.
¡Anímate y participa!
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información
ACEPTAR