El contexto en el que Saint-Exupéry escribe El Principito es clave para entender algunas de sus referencias geográficas y simbólicas que Ramón Díaz, profesor de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, abordará en una charla el 16 de octubre, a las19.00 horas en la Biblioteca Municipal de Santa Brígida. El autor se encontraba exiliado en Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial, mientras Francia sufría la ocupación nazi. Este periodo de incertidumbre y desplazamiento personal se refleja en la nostalgia por la geografía y la identidad, y donde el asteroide B 612, hogar del Principito -quizá un homenaje a su hermano muerto-, es una representación de la sensación de aislamiento y búsqueda de sentido en un mundo caótico.
Bajo el nombre Geografía y El Principito, Díaz explorará esta conexión entre la geografía emocional de la obra y los eventos históricos que influyeron en su alegórica historia. Saint-Exupéry fue un pionero de la aviación que sobrevoló desiertos, montañas y océanos, lo que marcaría profundamente su visión del mundo. Había sobrevivido incluso a un accidente en el desierto del Sahara en 1935, que se convertiría en un espacio simbólico, un lugar de reflexión, soledad y encuentro personal, que sirve como metáfora para los retos existenciales y espirituales.
Geografía y El Principito es la segunda de las charlas del ciclo de conferencias El Principito y el Aviador, a cargo del Colectivo Andersen, que se están desarrollando en la Biblioteca durante el mes de octubre. Un evento que cuenta con la participación de expertos de diversas áreas y está inspirado en la célebre obra del escritor francés, uno de los relatos más vendidos de la historia.
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información
ACEPTAR