Desde 1995, los vecinos y vecinas de Santa Brígida celebran una caminata a Teror los días previos a la romería del Pino, lo que se ha consolidado como una de las marchas que anticipan las romerías de todos los municipios que realizan la tradicional visita anual a la Basílica, en una actividad de gran popularidad que organiza el Ayuntamiento satauteño desde que pusiera en marcha esta iniciativa Manuel Galindo Ramos. En estos momentos, a falta de unos días para el cierre de inscripciones, ya hay cerca de un centenar de personas apuntadas para realizar la caminata.
La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Santa Brígida, que dirige el concejal Martín Sosa Domínguez, gestiona la organización de la tradicional marcha a Teror que tendrá lugar este año el sábado 3 de septiembre y que tiene dos recorridos diferenciados y de esfuerzo. Todo el trayecto discurre por carreteras y senderos antiguos, correctamente señalizados con indicadores de la ruta de azulejos.
En primer lugar, la subida hasta la Caldera de Pino Santo, en el límite entre los municipios de Santa Brígida y Teror, con cuestas de pendiente pronunciada. La segunda parte es la bajada a la Villa Mariana, desde zona del barrio terorense de El Faro, con una pendiente en descenso también pronunciada, para luego llanear hasta el casco histórico de Teror. Sin embargo, estas dificultades no ahuyentan a los vecinos y vecinas de la villa que ya han confirmado su participación en la ruta con un centenar de personas. Tras la estancia en Teror, el Ayuntamiento realiza el trayecto de regreso en guagua.
Para poder participar en este recorrido, el Ayuntamiento cuenta con un servicio de información e inscripción gratuita en la Concejalía de Festejos C/ Nueva nº 13 (Casas Consistoriales), teléfono 928 640072 (extensiones: 0172 y 0170).
Los participantes saldrán del casco antiguo de Santa Brígida a las 7.00 horas de la mañana del sábado 3 de septiembre, desde la plaza de la Iglesia, si bien se exige la presentación un cuarto de hora antes para organizar el grupo y las asistencias. Tras la salida, comenzará la caminata hacia Pino Santo Alto, donde se realizará una parada para desayunar. Se estima que el grupo llegará en torno a las once de la mañana a Teror, donde podrán asistir a la misa del peregrino que se celebrará a las 11.30 horas, aproximadamente en la Basílica del Pino.
El regreso de los participantes que deseen volver con el grupo de caminantes tendrá lugar a las 13.15 horas, aproximadamente, en las guaguas que estarán situadas en la carretera junto a la Plaza de Sintes.
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información
ACEPTAR