Los centros escolares de la Villa se suman a un proyecto internacional de reciclado de instrumentos de escritura inservibles tutorizado por una profesora satauteña

Imagen de una representación de alumnos del CEIP Illera de la Mora
La Séptima Semana de Teatro Escolar trae a la Villa a 1800 alumnos de cinco municipios para ver 12 representaciones
8 mayo, 2017
José Antonio Mateos y Purificación Amador
La regularización catastral del municipio aflora 2261 expedientes en el municipio de obras no inscritas
8 mayo, 2017
Mostrar todo

Los centros escolares de la Villa se suman a un proyecto internacional de reciclado de instrumentos de escritura inservibles tutorizado por una profesora satauteña

Material reciclable
Visita al Ecoparque de Gran Canaria

Visita al Ecoparque de Gran Canaria

Un grupo de alumnos de Química Ambiental del IES Politécnico Las Palmas colabora con el programa creado por TerraCycle y BIC para el reciclaje de material de escritura que ha llegado al final de su vida útil. Este programa consiste en la recuperación de bolígrafos, rotuladores, correctores, subrayadores y demás instrumentos de escritura inservibles, ya sean de plástico y/o metal, para su reciclaje. En este proyecto participan inicialmente ocho alumnos procedentes de Las Palmas de Gran Canaria, Firgas, Teror y San Fernando de Maspalomas, tutorizados por la profesora satauteña Gema Lorenzo.

Con el Proyecto ARBol (Acción para el Reciclaje de Bolígrafos y otros instrumentos de escritura inservibles) los jóvenes estudiantes pretenden sumarse al programa, asumiendo la responsabilidad de acopiar y enviar este residuo a la Península, donde, una vez allí, será gestionado por la Fundación para su envío a la planta recicladora en Francia.

Antes del mes de julio se han propuesto acopiar en el Archipiélago, al menos, tres toneladas de este residuo, de los que 1,6 toneladas se obtendrían en la isla gracias a la participación de toda la comunidad educativa de Gran Canaria. El proyecto cuenta con la colaboración de la Consejería de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria y de la empresa Martínez Cano Canarias.

La magnitud del Proyecto es tal que lo han dividido en cuatro fases, actualmente las Fases I y II ya están en marcha y consiste en la recogida de estos instrumentos de escritura inservibles en los centros educativos de la isla de Gran Canaria, las Fases III y IV, pretenden ponerla en marcha en septiembre de este año y en enero de 2018, respectivamente, y se trata de expandir el Proyecto a la isla de Tenerife y al resto de las islas del Archipiélago.

En estos momentos, están divulgando el proyecto a través de las redes sociales, como Facebook, Twitter e Instagram y próximamente contarán con una página web y, mediante concursos, como el concurso de emprendeduría de la Fundación Fyde CajaCanarias, en el cual llegaron a ser finalistas entre los 30 proyectos que participaron.

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información

ACEPTAR