En lo alto del barrio de La Atalaya, cerca de la Ermita de la Concepción, en la ladera de una colina se encuentra una espectacular encina que extiende majestuosamente hasta el suelo sus largas ramas. Este árbol de casi dos metros de diámetro en el tronco y 25 metros de altura en su copa es de las encinas más grandes de Canarias.
Tan bellísimo ejemplar está siendo maltratado por la acción humana, y los árboles que padecen daños en sus raíces, ramas o en su estructura experimentan un enorme estrés, lo que puede llevar, a largo plazo, a su muerte.
El próximo miércoles 23 de octubre, la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Santa Brígida, en colaboración con el Área de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria, llevará a cabo la limpieza de la Encina de Los Picachos (o Tres Piedras), ejemplar que forma parte del Catálogo de Árboles Singulares de Gran Canaria.
Este árbol de hoja perenne (conocido popularmente como “arvellanero”) está emparentado con los alcornoques y los robles, y es muy apreciado en el mundo rural. Además, convive con una joven encina, retamas y eucaliptos blancos en una ladera adehesada.
La concejal de Medio Ambiente, María Sánchez-Fernaud, ha señalado la necesidad de crear conciencia sobre la importancia de los árboles y su papel en el ecosistema. “Cada árbol que cuidamos es un paso hacia un entorno más saludable”, enfatizó.
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información
ACEPTAR