El viernes 4 de mayo a las 20 h. será inaugurada en la Sala de Exposiciones de la Biblioteca Municipal de Santa Brígida una muestra de obras de la pintora Laly G. Dorta, la cual permanecerá en la sala hasta el próximo 23 de mayo. Apasionada de la acuarela, la pintora ha participado en una veintena de exposiciones entre particulares y colectivas, prácticamente a una por año desde 2000, si bien su primera presentación en público fue en el año 1982 en la exposición Colectiva de Pintores Canarios.
La sala de exposiciones de la Biblioteca Francisco Morales Padrón acoge la segunda muestra de obras de Laly Dorta en este año, tras participar recientemente en la Colectiva de la Asociación Canaria de Acuarelistas en el Club Náutico de Las Palmas de Gran Canaria. En esta ocasión, la obra que presenta lleva como título ‘La fluidez de la forma’ que dedica al maestro y acuarelista “del que tanto aprendí, Pablo Martín Madera”. En este sentido, explica que “el misterio de la naturaleza, su luz y su belleza, es la fuente de inspiración para mis acuarelas. Pinto lo que siento”.
Laly Dorta añade que se deja guiar por su intuición “elijo temas y colores que hacen vibrar mi corazón y me emocionan. Disfruto pintando, jugando con la magia del agua y el color, observando cómo fluyen y se mezclan en transparentes veladuras, desbordando las formas. Me maravillan los imprevistos resultados. ¡El arte de la acuarela es mi gran pasión!”.
Desde su primera participación en 1982, la pintora ha participado en 16 colectivas organizadas por la Asociación Canaria de acuarelistas, con homenajes a Elías Marrero, Martín Madera, Ismael Marrero y Antonio Soria, así como ha ganado el tercer premio de Pintura ‘Galerías Preciados (1984), siendo esta exposición su primera individual en su larga trayectoria artística.
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información
ACEPTAR