La consejera de Industria, Comercio, Artesanía y Vivienda, Minerva Alonso Santana, el consejero de Transportes y Movilidad, Juan Francisco Trujillo Marrero, y el alcalde de Santa Brígida y presidente de la Mancomunidad de Municipios de Medianías, José Armengol Martín, presentaron el programa de la VIII Feria Regional de Vino, Queso y Miel que se celebrará en la Villa satauteña los próximos 4 y 5 de noviembre. Un evento ya consolidado en la isla y que espera la visita de entre 18000 y 20000 personas interesadas por los productos agrícolas de las islas y, en esta ocasión, por las legumbres cultivadas en el Archipiélago Canario. Entre las novedades de esta edición, destacan las entregas de premiso de catas, la atención a personas con alguna limitación física, psíquica o sensorial, así como el apoyo de la Autoridad Única del Transporte y la empresa Global SU para facilitar el transporte a la Feria con importantes descuentos para facilitar la comunicación a los miles de visitantes que se esperan.
El acto de presentación contó con la asistencia de los alcaldes de Santa Brígida, Valsequillo, Francisco Atta, San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, y concejales de los municipios de San Mateo y Tejeda, pertenecientes también a la Mancomunidad. Además, asistieron responsables de las consejerías insulares que colaboran con el evento y de la empresa Global.
Durante la presentación se facilitaron los datos que recogen la consolidación de esta feria, en palabras del alcalde satauteño, quien destacó que la iniciativa de promocionar las producciones locales, agroalimentarias artesanales, permite contar con expositores de 68 marcas, entre las que destaca la producción de vinos (25), quesos (24), mieles (14) y la presencia como producto invitado de las productoras de legumbres (5), venidos de todas las islas del Archipiélago.
Asimismo, se realizarán durante las dos jornadas de la Feria diversas actividades en paralelo, como es la entrega de premios del X Concurso de Mieles, la campaña insular de promoción de los mercadillos y actividades específicas para personas con alguna limitación, gracias a la participación de la ONCE, la fundación Funcasor y el Centro Ocupacional de Santa Brígida.
El consejero de Transportes y Movilidad explicó que su organismo y la empresa Global facilitarán los desplazamientos a la Villa durante los días de la Feria, con precios subvencionados para los usuarios de las guaguas, con lo que se facilita la llegada de más visitantes así como se evitará la congestión de tráfico en la zona. El coste del billete para acudir a Santa Brígida será de dos euros, lo que permitirá desplazarse hasta la parada de guaguas que se encuentra muy próxima de la zona ferial que estará ubicada en el aparcamiento que se encuentra junto al Colegio Juan del Río Ayala, frente al Mercadillo, donde se instalarán las carpas de gran tamaño que acogerán el recinto ferial.
La consejera de Industria, Comercio, Artesanía y Vivienda, Minerva Alonso Santana, añadió que este proyecto está financiado con 40.000 euros del Cabildo Insular dentro del plan de Dinamización de Productos Agroalimentarios, en el que se incluye la campaña de promoción de Mercados Tradicionales de Medianías y la Feria, agradeciendo también la colaboración de la Mancomunidad de Municipios del Suroeste, que aportan infraestructuras y otros recursos.
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información
ACEPTAR