La Sociedad Municipal de Deportes (SMD) ha completado la renovación del sistema de iluminación del Pabellón Municipal con el objetivo de mejorar la visibilidad, eficiencia energética y seguridad en las instalaciones deportivas. «Esta intervención responde a las necesidades identificadas en el informe técnico emitido sobre el sistema lumínico anterior, que presentaba limitaciones significativas», ha explicado el concejal de Deportes, Carlos Carrión.
El sistema de iluminación anterior consistía en 28 proyectores de halogenuro metálico de 20.000 lúmenes que «no ofrecían uniformidad ni una calidad lumínica óptima, así como carecían de sistema de regulación«, describe el edil. Es decir, que, «en caso de apagarse, requerían un tiempo de enfriamiento para reactivarse, lo cual complicaba su uso para entrenamientos y competiciones».
Nueva Iluminación LED
Para superar estos inconvenientes, la SMD ha implementado un sistema de iluminación de tecnología LED de última generación, con proyectores de 70.000 lúmenes y un sistema de control Digital Addressable Lighting Interface (DALI) que permite una distribución lumínica perimetral optimizada. La instalación cuenta con múltiples beneficios:
Además, se ha mejorado la iluminación de las gradas mediante la instalación de siete proyectores LED adicionales de 120W y 15.000 lúmenes, proporcionando mayor confort y visibilidad al público asistente.
Con esta modernización, la SMD reafirma su compromiso con la calidad de sus infraestructuras deportivas, dotándolas de tecnología avanzada que incrementa la seguridad y comodidad de sus usuarios/as y reduce el impacto ambiental mediante una mayor eficiencia energética.
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información
ACEPTAR