La Selva de Doramas alberga una enorme variedad de flora endémica. Es un ecosistema rico en biodiversidad y hogar de plantas como el laurel, el til y el fayal-brezal, además de un refugio para muchas especies de fauna, incluidos pequeños mamíferos, aves y reptiles.
Del 31 de octubre al 20 de noviembre, la Biblioteca Municipal de Santa Brígida, dependiente de la Concejalía de Cultura, acoge la exposición ‘La Selva de Doramas’, promovida y comisariada por el colectivo La Vinca – Ecologistas en Acción. Esta muestra divulgativa y educativa pretende acercar a la población los valores de esta reserva natural y sensibilizar sobre la importancia de proteger y conservar su valiosa flora y fauna.
La exposición presenta una serie de fotografías (realizadas por Marcos Martín) sobre uno de los tesoros ecológicos mejor conservados de la isla, donde cada panel va acompañado de un breve texto explicativo.
Hoy en día, parte de este territorio está incluido en varias áreas protegidas, como la Reserva Natural Especial de Los Tilos de Moya y la Finca de Osorio. La Selva de Doramas no solo es un espacio natural de gran valor ecológico, sino un símbolo del patrimonio aborigen y de la lucha por la preservación de la identidad canaria. Además, se ha convertido en un destino para los amantes del senderismo, la naturaleza y la historia, con paisajes que invitan a la contemplación y a la conexión con la naturaleza.
La exposición ha sido financiada por la oficina Europedirect Canarias, dependiente del Gobierno de Canarias, como parte de su compromiso con la promoción de la biodiversidad y la sostenibilidad en las Islas Canarias.
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información
ACEPTAR