La sala de arte Lola Massieu, dependiente de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Santa Brígida, que dirige Avelina Fernández Manrique de Lara, acoge la obra de Juan Guillermo Manrique de Lara Millares bajo el nombre ‘Entre lo onírico y la vigilia’, una muestra donde el visitante podrá ver al desnudo el sentimiento y cosmovisión del artista.
La exposición la integran un total de 18 piezas de medio formato, de técnica al óleo donde la pintura es drama y color, y el arte crítica del tiempo actual.
Una obra enmarcada en una atmósfera fantástica, donde aparecen objetos en movimiento, deformados o sin gravedad alguna que parecen cobrar vida.
Llenos de colorido, sus cuadros explora el inconsciente de manera consciente, representando mundos subjetivos controlados por un espíritu racional.
Juan Guillermo M. de Lara
Juan Guillermo Manrique de Lara Millares (Las Palmas de Gran Canaria, 1954) es un artista orgulloso de su herencia y contexto cultural.
Es nieto del caricaturista Alberto Manrique De Lara Fierro, e hijo de Alberto Manrique de Lara, figura esencial en las artes canarias, de quien recibió clases de técnica a la acuarela, así como de óleo a través de otro grande, Miró Mainou.
En su actividad artística realiza trabajos tanto en pintura como en escultura. Ha recibido varios premios, ha expuesto en numerosas salas de arte de todo el mundo, y trabaja como profesor de pintura (acuarela y óleo).
La exposición podrá visitarse desde el 1 al 30 de septiembre.
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información
ACEPTAR