Este sábado, 11 de enero, la Sala Lola Massieu, dependiente de la Concejalía de Cultura que dirige Avelina Manrique de Lara, se engalana para recibir la obra de Carmen Hornos, una destacada especialista en tapices plano de alto lizo.
La inauguración, a las 19.00 horas, contará con la presencia de Miguel Hidalgo, consejero del Sector Primario y Soberanía Alimentaria del Cabildo de Gran Canaria, quien presentará esta muestra, un puente entre el pasado y el presente, y una manifestación de cómo las tradiciones textiles pueden renovarse y evolucionar hacia nuevas expresiones creativas.
Hilo a hilo
Carmen Hornos comenzó su aventura en el mundo textil en la Universidad Popular de Jaén, una formación que amplió durante cuatro años bajo la guía de la gran tapicista argentina Marta Viñals. Desde entonces, ha perfeccionado técnicas como el gobelino, crochet, fieltro y encaje de bolillo, demostrando una maestría que le ha llevado a obtener el Primer Premio Nacional en la modalidad de Tapices y Textiles de Caja Jaén en 1999.
A lo largo de su carrera, Hornos ha abordado temas universales como los ritos, los valores de los pueblos, el mito y la leyenda. Sus obras dan vida a figuras que simbolizan protección y conexión, explorando las luces y sombras de la lana tejida con telas y tintes naturales de colores crudos, rojos y ocres.
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información
ACEPTAR