La Policía Local de Santa Brígida podrá localizar de forma inmediata a los dueños/as de las mascotas extraviadas en el municipio, gracias al uso de nuevos lectores de microchips. El alcalde de Santa Brígida, José Armengol, ha hecho entrega de dos dispositivos al jefe de Policía Local, Juan José Suárez Ruiz, una medida con «la que ganamos en seguridad y tranquilidad en los hogares en los que haya mascotas”, ha indicado el primer edil.
La distribución de estos lectores en todos los ayuntamientos de la isla corrió a cargo del Colegio Oficial de Veterinarios de Las Palmas, como parte de una campaña que busca reforzar el control, identificación y protección de los animales de compañía. El nuevo lector facilitará y agilizará, por tanto, el proceso de retorno de la mascota a sus hogares en caso de pérdida.
El microchip, que apenas superan el tamaño de un grano de arroz, se coloca bajo la piel del animal, generalmente en la zona del cuello, mediante un procedimiento rápido, seguro y prácticamente indoloro. Este dispositivo almacena un número único que, al ser escaneado por los lectores, permite acceder a los datos del propietario registrados en la base de datos oficial de identificación animal.
“Esta tecnología no solo facilita la localización de animales perdidos”, indica la concejal de Bienestar Animal, María Sánchez-Fernaud, “sino que es una herramienta fundamental para luchar contra el abandono y el maltrato animal, al permitir la trazabilidad del historial del animal y su propietario/a”.
Desde el Colegio de Veterinarios destacan que la identificación no solo es un acto de responsabilidad, sino un requisito legal.
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información
ACEPTAR