El Ayuntamiento de Santa Brígida ha programado, en colaboración con el Cabildo de Gran Canaria, una serie de actividades a cargo de la educadora social y especialista en Violencia de Género, la valenciana Marina Marroquí.
En los últimos años, la experta se ha erigido como una de las activistas por la igualdad de género más relevantes en nuestro país. Ha impartido talleres de prevención y detección precoz de violencia de género a más de 100.000 jóvenes, y ha formado a profesionales del ámbito policial, jurídico, sanitario y educativo en la detección e intervención con víctimas de violencia de género.
Todas las actividades programadas tendrán lugar en el Centro Cultural de la Villa. Las plazas son limitadas y es necesario formalizar la inscripción AQUÍ
La primera actividad tendrá lugar el 2 de octubre, a las 10.00 horas. En esta, la Educadora Social Marina Marroquí impartirá el curso ‘Formación trasformadora. Casos prácticos‘, para trabajadores/as de las administraciones públicas (todas las áreas) y del ámbito privado.
El 5 de octubre, a las 10.00 horas, dará una Formación para las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.
‘Esto no es amor’
‘Esto no es amor’ llega a Santa Brígida en forma de monólogo/taller de prevención y detección precoz de la violencia de género. La actividad parte de un libro de la propia Marina Marroquí que se ha convertido en referente para adolescentes, familias y educadores/as para trabajar la igualdad de género y luchar contra los mitos del amor romántico.
A través del humor la especialista realiza un recorrido por la sociedad que nos educa (música, televisión, anuncios, cine), trabajando la mentalidad critica de los jóvenes y la interiorización tóxica del amor romántico.
Tras ello relata su historia de violencia de género, como cayó en ella, la detectó, salió y lo superó, facilitando herramientas de detección precoz de la violencia de género.
Las fechas del monólogo/taller son las siguientes:
‘Eso no es sexo’
El 6 de octubre, a las 17.30 horas, Marina Marroquí presenta ‘Eso no es sexo’, en el Centro Cultural de la Villa para el público en general, hasta completar el aforo.
El monólogo/taller parte de un libro de la autora que pone de manifiesto los peligros del consumo masivo de porno en la preadolescencia a la hora de mantener relaciones afectivosexuales. Un tema de total actualidad que alarma a la sociedad. Familias y educadores buscan respuestas ante una preocupación real que no saben cómo afrontar.
La especialista pretende sembrar una semilla de cambio que es una urgencia absoluta: promover una nueva sexualidad sana, basada en el respeto y que sea libre de verdad.
Marina Marroquí
Como divulgadora y activista, cree firmemente que la prevención, formación y sensibilización son el camino para erradicar la violencia de género y en la necesidad urgente de reparar el daño de las víctimas para que vuelvan a construirse tras el maltrato.
El alcalde de la Villa, José Miguel Bravo de Laguna, invita a la ciudadanía a asistir a las actividades. Para el edil, “formar, educar y trabajar para la consecución de la igualdad real y efectiva es algo prioritario para este Ayuntamiento, y desde esta institución activaremos todos los mecanismos necesarios para ayudar a conseguirlo”.
Estos talleres han sido programados a través de las concejalías de Asuntos Sociales e Igualdad, que dirigen Carlos Carrión y Rosalía Rodríguez, respectivamente.
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información
ACEPTAR