Numerosas personas participan en el minuto de silencio por el fallecimiento de Jane Railton, fallecida tras un mes hospitalizada por una paliza que supuestamente recibió de manos de su pareja. Los hijos e hijas de la víctima fueron arropados por la ciudadanía satauteña y los miembros de la Corporación municipal, cuyo alcalde calificó los hechos de asesinato fruto de la lacra social que supone la violencia de género en nuestra sociedad.
A las doce del mediodía, más de un centenar de vecinos y vecinas, personal municipal y miembros de la Corporación municipal de Santa Brígida arroparon a los hijos de Jane Rialton, víctima de la violencia de género que falleció el martes 23 de agosto tras un mes hospitalizada por los golpes que supuestamente recibió de su pareja y que provocaron el fallecimiento de la vecina de Santa Brígida.
Durante un minuto se guardó silencio en la fachada del Ayuntamiento satauteño donde ondean las banderas a media asta en señal de luto por la víctima de este suceso trágico que fue calificado por el alcalde de Santa Brígida como un presunto asesinato en una realidad que este año se ha cobrado la vida de más de treinta mujeres en España.
Tras el minuto de silencio se produjo un aplauso que también se prolongó durante más de un minuto con el que los asistentes expresaron su emoción ante los cuatro hijos de la fallecida, muy emocionados, quienes agradecieron todas las muestras de apoyo y solidaridad recibidos por la comunidad.
En el acto participó también la consejera de Servicios Sociales del Cabildo de Gran Canaria, Elena Máñez Rodríguez, quien también quiso mostrar su apoyo a los familiares y amigos de la víctima y mostrar la repulsa de la Corporación Insular ante la violencia machista.
El cuerpo de la fallecida será velado mañana en el tanatorio municipal, situado en el casco de Santa Brígida, dado que en la mañana de hoy no han culminado los trabajos de la autopsia que se realiza para el informe forense.
El suceso ha conmovido profundamente a la sociedad satauteña, al tratarse de un caso con resultado de muerte que no se había producido en el municipio desde hacía una década. Por ello, la Corporación resalta el firme compromiso del Ayuntamiento en la lucha contra esta lacra social, y recuerda a los/as vecinos/as que acabar con la violencia no es cosa de las mujeres o de las instituciones solamente, es responsabilidad de toda la sociedad. Por ello se anima a la ciudadanía, asociaciones, instituciones y otros grupos políticos a unirse al rechazo y a la condena de cualquier forma de violencia contra las mujeres.
Recordamos que el teléfono de atención a las víctimas de violencia de género es el número 016. Es gratuito y la llamada no deja rastro.
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información
ACEPTAR