Desde este mes de abril, las personas usuarias del Centro Ocupacional de Santa Brígida, dependiente de la Concejalía de Servicios Sociales, se encuentran inmersas en un apasionante proyecto sociocultural llamado ‘La Caja de Talentos’, que tiene como objetivo potenciar y estimular la creatividad de sus participantes a través del teatro, una actividad artística que tiene impactos positivos tanto físicos como psicológicos en el ser humano.
Dirigido por Humberto García, profesor de Arte Dramático en la Escuela de Actores de Canarias y con experiencia en proyectos similares en otros centros ocupacionales de la isla, el proyecto busca ofrecer un espacio donde el alumnado pueda desarrollarse tanto a nivel personal como colectivo, fomentando el autoconocimiento, la identidad propia y la creatividad inherente a cada uno, mientras se respetan e integran las diversas capacidades de cada actor y actriz.
‘La Caja de Talentos’ forma parte de los esfuerzos por ampliar la variedad de actividades y talleres que se desarrollan diariamente en el Centro Ocupacional de Santa Brígida. El proyecto tiene una duración de ocho meses y su objetivo principal es finalizar el proceso con una breve representación teatral que se espera se presente en el mes de diciembre de este año.
Su realización ha sido posible gracias a una inversión de 4.110 euros, financiada en parte por el Servicio de Atención a la Dependencia en el marco del Convenio Dependencia 2018-2023, Adenda 2024, suscrito entre el Instituto de Atención Social y Sociosanitario (IAS) del Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de la Villa de Santa Brígida. Además, la entidad local ha contribuido con financiación propia, demostrando su compromiso con la mejora de los servicios municipales de atención a la dependencia.
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información
ACEPTAR