El Ayuntamiento de la Villa de Santa Brígida ha reeditado un total de 800 ejemplares de la obra de Antonio Rumeu de Armas, ‘La Invasión de Las Palmas por el Almirante Holandés Van Der Does en 1599’, una pieza destacada en la historiografía española, y una lectura muy interesante no solo por el enfoque que el historiador realiza del asedio, sino por el análisis detallado del contexto político, social y económico de la época, utilizando fuentes primarias de la época, como cartas, diarios y registros oficiales.
La Biblioteca Municipal de Santa Brígida acoge la presentación este viernes, 28 de junio, a las 19:00 horas en un acto al que asisten el alcalde de Santa Brígida, José Miguel Bravo de Laguna, la consejera de Cultura del Cabildo de Gran Canaria, Guacimara Medina, la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Santa Brígida, Avelina Fernández Manrique de Lara, y el historiador Pedro Quintana.
La obra de Rumeu de Armas narra con rigor y detalle uno de los episodios más significativos de nuestra historia, que se sitúa en el contexto de la Guerra de los Ochenta Años y tuvo un impacto duradero en la defensa y configuración política de las Islas Canarias. Su narrativa combina el relato histórico con un análisis crítico de las decisiones estratégicas y sus consecuencias.
Este libro es una obra fundamental para entender el impacto de las incursiones extranjeras en Canarias y el papel de estas islas en las luchas de poder del siglo XVI, y ofrece a las nuevas generaciones una ventana al pasado y una mejor comprensión de nuestra herencia histórica.
Este acto forma parte de la programación diseñada por el Ayuntamiento de Santa Brígida para conmemorar el 425 Aniversario de la Batalla del Batán.
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información
ACEPTAR