Tras la señalización del casco del municipio satauteño, con la identificación de los centros de interés y el patrimonio arquitectónico e histórico, el barrio de La Atalaya cuenta también con su señalética con un carácter turístico para quienes quieren recorrer el laberinto de pasajes y caminos que discurren desde hace siglos por el antiguo poblado troglodita, gracias a la ejecución del proyecto Señalización de Recursos Urbanos y Turísticos, ejecutado por la empresa Diplodus SLU.
El proyecto Señalización y Recursos Urbanos y Turísticos ha sido financiado por la Consejería de Empleo y Transparencia del Cabildo de Gran Canaria dentro del Programa de Colaboración con los Ayuntamientos de Gran Canaria para la ejecución de Acciones de Desarrollo Local para el año 2018.
El coste del proyecto Señalización y Recursos Urbanos y Turísticos ha sido de unos 7800 euros, impuestos incluidos, adjudicado a la citada empresa por ofertar la propuesta económica más baja sobre las otras ofertas presentadas, mediante procedimiento de contrato menor.
Los trabajos han consistido en la colocación de señales con directorios en siete puntos del barrio que recogen las indicaciones para acceder y recorrer el mismo, con la orientación para poder acceder a los recursos sociales del barrio, así como sus equipamientos culturales y etnográficos. Entre estos lugares señalados, destacan los principales elementos urbanos de La Atalaya, como son la Ermita de la Concepción, Mirador de La Cruz, Las Tres Piedras, Centro Locero, Casa Alfar Panchito, Mirador de La Atalaya, Consultorio médico, parking, farmacia, Horno Viejo, Cueva Alfar de María la Quemá, e Iglesia de La Atalaya.
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