Horario especial del cementerio en una semana que habrá fiesta de finados y noche de terror en la Villa

Imagen de archivo de la Feria del Vino, el Queso y la Miel en Santa Brígida
Una Cata de Sonidos abre el viernes 2 de noviembre un mes de actividades de Santa Brígida con Vinos
29 octubre, 2018
Guagua del ICHH
La guagua para donar sangre vuelve a la Villa para recabar la solidaridad satauteña por la demanda invernal
31 octubre, 2018
Mostrar todo

Horario especial del cementerio en una semana que habrá fiesta de finados y noche de terror en la Villa

Cartel de la fiesta de finados
Un aspecto del cementerio

Un aspecto del cementerio

Más de treinta personas voluntarias colaboran en la preparación de ‘La Ceremonia’, un espectáculo de terror que se desarrollará en el Centro Cultural de la Villa para atraer a los más jóvenes a la celebración de los difuntos el 31 de octubre, paralelamente a la tradicional fiesta de Los Finaos, lo que permitirá una oferta divertida para la juventud a la vez que podrán conocer las tradiciones populares que se desarrollarán a escasos metros, en el Parque Municipal, con folclore y degustación de castañas asadas y productos de la comarca. Asimismo, las personas que deseen acudir al Cementerio Municipal, dispondrán de un horario ampliado los días 30, 31 de octubre y 1 de noviembre.

El Ayuntamiento de Santa Brígida ha publicado el horario de apertura del Cementerio Municipal con motivo de la festividad de todos los santos y difuntos para el presente año. La nota, firmada por el concejal delegado de Cementerio y Servicios Funerarios, Lucas Tejera Rivero, señala que los horarios para los días de mayor concurrencia en las instalaciones del cementerio es el siguiente: el martes 30 de octubre, se abrirá de 8:00 a 18:00 horas, en horario ininterrumpido. Con el mismo horario se abrirán las dependencias del Cementerio el miércoles 31. Respecto al 1 de noviembre, día festivo, el horario de apertura será a las 8:00 horas y se mantendrá abierto de forma ininterrumpida hasta las 17:00 horas, una hora menos que las jornadas previas.

Por otro lado, el día 31 la Villa acogerá la celebración del tradicional encuentro de los Finaos y, también en el casco del municipio, un evento organizado por un grupo de jóvenes que convertirá el Centro Cultural en una Casa del Miedo, en el que los guionistas de este espectáculo narran la historia que pudo tener lugar en marzo de 1989, cuando un turista británico que visitaba la isla, desapareció durante las vacaciones de invierno. Se dice que se alojó en la ciudad de Las Palmas, de Gran Canaria, pero la noche que desapareció se encontraba atravesando Santa Brígida en coche. Nunca se le volvió a ver. Cuatro semanas después, su destino se reveló en un reportaje para el periódico El Globo. Lo primero que encontraron fue su cerebro.

Su asesinato ritual se había perpetrado en el marco de una especie de religión demente practicada por miembros cuyo origen se desconoce. Las autoridades encontraron una tumba con lo que quedaba del cuerpo del turista británico. Fue el primero de una larga lista de cadáveres mutilados.

Esta es la premisa de la Casa del Terror titulada “La Ceremonia”, que ha organizado un grupo de jóvenes voluntarios en colaboración con la Concejalía de Educación, Juventud y Cultura del Ayuntamiento de Santa Brígida y que tendrá lugar el día 31 de octubre en el Centro Cultural de la Villa de forma gratuita, con motivo de la celebración de Los Finaos y esta ‘Casa del terror’, entre las 19:00 y las 23:00 horas en pases sucesivos de unos 10 minutos en grupos de cuatro personas.

El proyecto, además de ser una oferta de entretenimiento original y ocurrente, también espera promover la participación juvenil en la vida municipal, ya que podrán disfrutar de una actividad diferente y a la vez conocer la tradición de la noche de Finaos que se celebrará en el Parque Municipal a pocos metros de distancia. En este sentido, el colectivo juvenil que lo organiza ya cuenta con más de 30 personas, entre actores, técnicos y otros ayudantes, y se espera que asistan al evento entre 100 y 200 personas de media.

En definitiva, este año la Villa nos invita a vivir una experiencia terrorífica mediante un itinerario guiado que pondrá los pelos de punta a más de uno. ¿Quién se lo iba a perder?.

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información

ACEPTAR