En un encuentro institucional llevado a cabo este martes, el consejero de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes del Gobierno de Canarias, Poli Suárez, se reunió con el alcalde de Santa Brígida, José Miguel Bravo de Laguna, con el objetivo de impulsar la rehabilitación de los centros educativos del municipio.
La reunión se enmarca en la firme voluntad de ambas instituciones en fortalecer la calidad educativa en Santa Brígida, abordando de manera integral las demandas de mejoras y requisitos específicos de cada centro.
Acompañados del concejal de Educación, Adrián García Armas, se realizó una visita al Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Juan del Río Ayala que, con más de 300 alumnos y alumnas, se encuentra en el foco de atención para mejoras significativas en sus instalaciones.
Durante la visita, el consejero anunció al alcalde y a la directora del CEIP, Conchy Martínez Pérez, su compromiso de agilizar el proyecto de reforma del salón de actos, que ha estado pendiente durante cinco años. Además, se comprometió a impulsar la mejora y acondicionamiento del aula Enclave, así como la transformación de los antiguos laboratorios en espacios de uso creativo.
Durante la visita, en la que también estaba presente la concejal de Urbanismo, María Lozano Lordán, se abordó la situación de otros equipamientos educativos y deportivos en el municipio, como los Institutos de Educación Secundaria (IES) Santa Brígida y La Atalaya.
En el IES Santa Brígida, se planifica la sustitución de un muro y del vallado de cerramiento, la mejora del sistema antiincendios, y ya se completó la reforma de la instalación eléctrica. En el IES La Atalaya, se está llevando a cabo la reforma y regularización de la instalación de baja tensión, así como la reparación del muro de cerramiento y la fachada.
Asimismo, para el CEIP José Manuel Illera de la Mora se solicitará la adaptación de la infraestructura, específicamente la instalación de un ascensor que facilite la movilidad de estudiantes y la accesibilidad para aquellos con necesidades especiales; inmueble del que se ha concluido la adaptación de los baños del con una inversión de 42,000 euros.
Respecto al CEIP Lola Massieu, se solicitará la mejora y adaptación de los espacios al aire libre con el objetivo de proporcionar un entorno seguro y propicio para la práctica deportiva de los/as estudiantes.
En el encuentro institucional también se encontraban presentes el director general de Infraestructuras y Equipamientos Educativos del Gobierno de Canarias, Iván González, y la directora territorial de Educación en Las Palmas, María del Mar Méndez.
El diálogo fluido y la cooperación entre el Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Santa Brígida reflejan la importancia otorgada a la voz de la comunidad educativa y al asesoramiento técnico para lograr una rehabilitación efectiva de los centros.
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información
ACEPTAR