Finaliza la segunda ronda de asambleas vecinales para promover la participación en la gestión municipal

El Cabildo abre el plazo para solicitar subvenciones de mejora de accesibilidad y habitabilidad en viviendas
1 agosto, 2016
La Escuela de Música de Santa Brígida supera los 150 alumnos y alumnas para este curso
1 agosto, 2016
Mostrar todo

Finaliza la segunda ronda de asambleas vecinales para promover la participación en la gestión municipal

0asam_angosturaEl pasado sábado, 30 de julio, finalizó la segunda ronda de asambleas de barrio, al celebrarse las reuniones en La Angostura, Llanos de María Rivera y de la Urbanización El Molino. En estos lugares se habló de la gestión municipal en este primer año, de realidades y de proyectos. Una vez más, el Alcalde y los/as concejales se han acercado a los 21 puntos del territorio municipal que se seleccionaron originalmente para mantener una relación cercana con la vecindad, con participación de varios centenares de vecinos y vecinas. La administración se acerca, así, a los/as ciudadanos/as y se les hace partícipes de la importancia de la participación en la planificación y gestión públicas municipales; mientras se camina progresivamente hacia la responsabilidad compartida con la ciudadanía en el desarrollo de los barrios.

En estas últimas reuniones, los/as vecinos/as en La Angostura trataron, entre otros aspectos, la falta de civismo de quienes ensucian el barranco, hablaron sobre el nuevo local social, las mejoras que precisa el campo de fútbol y del camino que se rehabilitó.

En el Llano de María Rivera se trató acerca de una carretera cabildicia que se asfaltó en su totalidad, de árboles que afectan tuberías y de la cancha, cuya obra de mejora se acometerá en breve. Los/as vecinos/as de El Molino hablaron de las aceras, de los eucaliptos que levantan las vías y de las molestias que ocasionan vecinos/as que no se ocupan de cuidar debidamente sus jardines y/o animales..

Con esta segunda ronda se ha implicado a los/as ciudadanos/as en la gestión municipal, dado que en las reuniones -como se ha puesto de manifiesto- se formulan propuestas al Ayuntamiento para la resolución de problemas y, también, se solicita y recibe información.

Las reuniones han permitido, además, trabajar en la línea de reforzar la solidaridad entre los barrios, al dar a conocer el monto de las demandas planteadas en la primera ronda a nivel global.

La asamblea de barrio posee la esencia de la democracia directa, en tanto que busca la participación más amplia posible de las personas en el asunto de lo público.

Con la celebración de estas asambleas, la dinamización de los Consejos sectoriales y sociales (empresarial, agropecuario, etc.) y el Consejo municipal de participación ciudadana, la Corporación mantiene activos los canales para sostener una comunicación fluida con la ciudadanía, y así, de manera gradual, se va consolidando estos espacios el los que se debate y valoran los planes de actuación del Ayuntamiento.

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información

ACEPTAR