El equipo Mazuelos de Santa Brígida vence en el primer Concurso de Cata Vinófilos con Josep Roca en el jurado

El Ayuntamiento de la Villa de Santa Brígida se une a la conmemoración del Día del Orgullo LGTBI
25 octubre, 2017
Detalle del cartel
Santa Brígida inaugura el martes las charlas divulgativas sobre prevención de incendios que se realizarán en toda la isla
25 octubre, 2017
Mostrar todo

El equipo Mazuelos de Santa Brígida vence en el primer Concurso de Cata Vinófilos con Josep Roca en el jurado

El equipo ganador
Un momento del concurso

Un momento del concurso

Dos vecinas y dos vecinos de Santa Brígida forman el equipo de catadores de vino Mazuelos, los cuales se alzaron con el premio en el primer Concurso de Cata por Equipos Vinófilos celebrado en Gran Canaria y que contó con un tribunal de destacadas figuras de la gastronomía y el vino, entre los que figuraba el sumiller Josep Roca, del restaurante Celler de Can Roca, designado como el mejor restaurante del mundo hasta en cuatro ocasiones.

Este primer Concurso de Cata Vinófilos se celebró el pasado domingo 18 y lunes 19 de junio, cuya semifinal tuvo lugar en el Hotel AC Gran Canaria. Un total de 86 participantes en 16 equipos se dieron cita en este emblemático edificio donde realizaron un examen teórico de 20 preguntas sobre el mundo del vino y también la cata de 5 vinos de los que tuvieron que tratar de adivinar su zona de procedencia, variedades de uva, Denominación de Origen, añada, y hasta (si creían conocerla) la marca de vino. Todos los vinos que entraban en el concurso forman parte del catálogo de más de 300 referencias de la empresa Vinófilos, Dirigida también por el satuteño Iván Mario Reyes.

Tras la primera selección, pasaron a la final el equipo Sylvaner, Malvasía y Mazuelo (todos los equipos tenían nombre de variedades de uva).

En la final, se proclamó ganador el equipo Mazuelo, formado por Teodora Antunes (catadora), Sandra Armas (bodeguera, Vinos Agala), Benito Troya (sumiller y escritor) y Juanma Martín (Bodeguero, Bodegas Lava).

El jurado de la final estuvo presidido por el sumiller Josep Roca, del Celler de Can Roca, Jordi Segura (director de Riedel en España), David Ghosn (presidente de la Asociación de Sumilleres de Canarias) y el periodista gastronómico Francisco Belín.

El equipo ganador ha obtenido un premio en metálico de 1200 euros, al quedar como primer clasificado, a lo que se suman 800 euros en productos Riedel y un viaje de dos noches a Portugal para visitar las instalaciones de M.A. Silva.

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información

ACEPTAR