Con 60 votos a favor, 10 en contra y 2 abstenciones, la asamblea de trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento de Santa Brígida ratificó el documento de Relación de Puestos de Trabajo (RPT) el pasado jueves 8 de noviembre, tras el debate y respuestas a las dudas suscitadas en torno a los distintos aspectos de este documento que pretende dotar de un marco organizativo a la plantilla municipal y en el que se señalan la denominación de los puestos, los grupos de clasificación profesional, los cuerpos o escalas, en su caso, a que estén adscritos, los sistemas de provisión y las retribuciones complementarias.
La asamblea, convocada por los y las representantes de la Junta de Personal (funcionario) y Comité de Empresa (personal laboral), debatió el contenido de la RPT, la cual había sido elaborada por una consultora especializada en este tipo de procesos y aprobada por unanimidad en Mesa General de Negociación de representantes del personal y de la administración el 6 de abril de 2017.
El 6 de septiembre de 2018 en la Mesa General de Negociación a la que se incorporaron los nuevos representantes del personal y los de la administración del Ayuntamiento, el Alcalde manifestó que la RPT podía ser mejorable partiendo del trabajo realizado, antes de proceder a su tramitación definitiva. Tras las consultas evacuadas por el personal a sus asesores sindicales, se ha valorado la idoneidad del documento de RPT que fuera acordado inicialmente.
La RPT ha de ser aprobada en Pleno tras el informe de Secretaría y de Intervención para su posterior publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (fase de exposición pública). En cualquier caso la RPT es un documento vivo y mejorable en todo momento a través del consenso.
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información
ACEPTAR