Los más pequeños podrán disfrutar este domingo del taller de barro que les ofrece la Asociación ‘La Lisadera. Amigos de la Cerámica Canaria’ en el Mercadillo de Santa Brígida el domingo por la mañana a partir de las once de la mañana. Artesanos de esta Asociación les mostraran en vivo cómo trabajaban desde tiempos prehispánicos, las alfareras de la Atalaya y el levantamiento de las piezas con churros de barro y con la técnica del urdido (sin torno).
Desde la asociación la Lisadera -comenta el artesano de la FEDAC, Rubén Auyanet, que a la vez preside dicha Asociación- pretendemos que a través de estos talleres los más jóvenes conozcan no solo el proceso de la elaboración de las piezas de barro sino también la historia del barro en Santa Brígida que era un trabajo que realizaban las mujeres que transmitían sus conocimientos de madres a hijas”.
El taller cuenta con la colaboración de la Concejalía de Mercadillos que dirige José Luis Álamo y está subvencionado por la Concejalía de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento.
Los visitantes y clientes del Mercadillo Municipal podrán contemplar y ejecutar algunas piezas, al tiempo que adquirir piezas de alfarería tradicional (bernegales, tayas, ollas, tostadores, cazuelas, jarrones, platos…) en el puesto 24 y 25 del Alfarero Rubén Auyanet.
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información
ACEPTAR