El gofio de millo con tueste ligero del Molino San Pedro de La Atalaya (Santa Brígida), producido por José Antonio Hernández Rivero, fue reconocido como Mejor Gofio Sin Sal de Canarias, distinción nueva en Concurso Oficial Agrocanarias 2024, que organiza el Gobierno de Canarias a través del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria. Este productor ha logrado también una medalla de oro.
En esta edición del concurso, celebrado en La Gomera los días 18 y 19 de septiembre, participaron un total de 71 gofios de catorce molinos de las islas y se han otorgado un total de 25 premios: 19 medallas (seis medallas de plata, siete oros y seis grandes oros) y seis distinciones.
Durante dos jornadas de cata, un panel integrado por 16 catadoras y catadores especialistas seleccionó, mediante el sistema de cata ciega (sin conocer qué producciones se valoraban) las medallas y las distinciones.
El gofio es uno de los productos estrella de la gastronomía canaria, profundamente enraizado en las recetas tradicionales del archipiélago. Su producción ha crecido notablemente, con una mayor diversidad de variedades que reflejan el valor cultural e histórico de este alimento. Además, su consumo es clave para promover una dieta saludable.
Desde el Ayuntamiento de Santa Brígida, felicitamos a la familia de José Antonio Hernández Rivero por este merecido reconocimiento, que pone en valor no solo la tradición de nuestros productos locales, sino también el esfuerzo y la dedicación que reflejan en cada elaboración.
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información
ACEPTAR